X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

multitud de planes por toda la provincia

Plan para despedir 2017 y decir hola a 2018: pólvora, rock&roll y running

29/12/2017 - 

ALICANTE. Los DJ’s serán los reyes de la nochevieja  en la mayoría de las localidades de las comarcas alicantinas. En las fiestas organizadas en las plazas de los Ayuntamientos de Alacant, Elx, Alcoi o Benidorm sus platos serán los que den marcha a la fiesta, pero no sólo en las plazas públicas, en las privadas también, como en la alicantina sala Stereo, o las ilicitanas Metrópolis y Rompeolas. Hay de todo para todos los gustos. Desde conciertos vespertinos hasta las sesiones nocturnas y posterior combustión etílica, pasando por hercúleas rutas montañosas para despedir 2017 con los gemelos bien cargados. Lo dicho, para todos los gustos.

Una mascletà siempre queda bien

La concejalía de fiestas del Ayuntamiento de Alicante vuelve a apostar por el comodín preferido por los alicantinos, las mascletaes, que sirven igual para llenar las noches de junio, los mediodías de los fines de semana estivales o el último día del año, la pólvora siempre es bienvenida. Este año por partida doble. El 30 de Diciembre la encargada será 'Fuegos artificiales Hermanos Ferrández'. Durará 5 minutos y 45 segundos, y en ella se quemarán 118 kilos de material pirotécnico. 'Hermanos Ferrández' fueron los ganadores durante 4 años consecutivos del concurso de Hogueras (entre 2013 y 2016). El día 31 de Diciembre, como anticipo a la fiesta de nochevieja, disparará la pirotecnia ganadora de este año, 'Alacantina de Focs i Artifici'. Su espectáculo durará 6 minutos y 40 segundos, y quemarán 140 kg de explosivo.

Tardeviejas y nocheviejas a ritmo de rock&roll y electrónica

Aprovechando el tirón del tardeo, todo un fenómeno a lo largo del año, en el clásico pub Jendrix de Alicante, conocedores de esto, cómo si no iban a despedir el año. Habrá una sesión doble, desde las 16 hasta las 21 horas, habrá tardevieja para los más osados, que después compartirán pista de baile desde las 00 horas hasta las mil con La Hiena VS Mr. Hyde. Porque si durante el año has visitado el lugar para escuchar rock&roll y un poco de indie, hay que entrar en 2018 por todo lo alto. En Alicante no serán los únicos que empiecen con tardevieja, la sala Confetti también abre a las 16:00 horas, y no sólo eso, sino que habrá cena picoteo a las 21:30 horas para después ver las campanadas todos juntos, bañados en uva, cotillón y cava. Estarán Dj Toni Confetti y Horacio Dj Confetti amenizando.

Y yendo directamente al grano, Stereo Alicante, que contará con la actuación especial de Flash Show Djs, con los habituales Nando Costa, Isma El e Idiota Dj pinchando ininterrumpidamente desde la cabina hasta que el cuerpo aguante, combinando la esencia de cada uno de ellos, con electrónica, indie y pop actual. En la vecina Elche, el reciente Metrópolis Club, que vira más hacia la electrónica, contará también con dos sesiones, la de tardevieja con Rayo DJ y por la noche todo un clásico Toño, el dj de la sala pop de la extinta Camelot Santa Pola. Y en la veterana Rompeolas, también en Elche, otro clásico, Pepe Marín, con entrada libre y una sesión especial con clásicos de indie, rock y pop, como uno de los djs veteranos de la ciudad que es.

Pero si lo tuyo es electrónica en mayúsculas, siempre está MetroDance Club, la mítica sala de Bigastro, que contará con un elenco de la casa, y no por ello de menor calidad. Desde habituales como Derek Muller y Dubpaper hasta veteranos e históricos de la zona como José Rives y su selecto gusto, pasando por otros clásicos como Justo o Chumi. Espíritu Metro, puedes ir por la noche o de día bien temprano para disfrutar la jornada al sol en ese mayúsculo balcón.

Conciertos de día para aprovechar la jornada

Y para quienes prefieran dedicar el día a conciertos, qué mejor que aprovechar el doble concierto organizado por Santa Leonor en el que tocarán Vera Green y Monserrat. Un doble directo que además irá a la lucha contra el cáncer. En cuanto a Vera Green, lo suyo es una decidida apuesta por el blues y el rock&roll, como se ve en su trayectoria, sin duda una gran opción si además hace sol, ya que será frente al Teatro Principal, al aire libre. Junto a ellos los madrileños Monserrat, que este año han publicado nuevo disco, Navega, un claro ejemplo de cómo combinar el sonido sixties con un pop de corte psicodélico que a veces huele a lisergia y otros a momentos más íntimos. Conciertazo de tardevieja.

Fin de año montañero

Para acabar, y quizá para los más intrépidos, con todo su significado, un fin de año montañero organizado por Senderistas Club Deportivo Los Duendes, que proponen empezar en la casa forestal de la Silla del Cid a las 8 de la mañana. Una ruta en Elda organizada por este club, abierta a quien se quiera apuntar, en la que han propuesto una ruta pequeña pero muy entretenida.

Lo dicho, quien no tiene plan, es porque no quiere.


Noticias relacionadas

next