X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

set que tendrá lugar el viernes

Derek Muller aterriza con su tech house en Technobox Sunnoise

2/08/2017 - 

ALICANTE. Aunque aún sobreviven salas míticas como MetroDance Club, la electrónica de la provincia ha venido a menos en los últimos años. La desaparición de salas como Revival, Camelot o Divine y sucesivas salas con infructuoso resultado tanto en Elche como en el polígono de Alicante han hecho que la programación en este ámbito se haya resentido. Eso por no hablar también de la baja apuesta por la electrónica en los últimos años en eventos como el Low Festival, donde había huecos para grandes artistas del género. Sin embargo, aún hay algunos eventos interesantes que pueden llegar en verano en la zona, ya sea con propuestas anuales como la del Villasonora o la que tiene lugar en salas como Marmarela o en Technobox Sunnoise, donde el próximo viernes actúa el dj y productor de tech house Derek Muller.

Technobox es el más reciente intento de la capital por tener algo parecido a un club que apueste por el techno y derivados y la filosofía de todas esas salas mencionadas anteriormente que o bien ya han cerrado o aún siguen resistiendo. De hecho, está ubicado en la nave del Polígono Industrial de Babel en la que estaba Mint Clubs, otra gran sala que apostó por gente internacional como John Acquaviva y que acabó cerrando, como la mayoría de intentos de la provincia por mantener una sala estable de electrónica.

Y de momento, Technobox está cubriendo esa parte de demanda que potencialmente es asumible para la provincia, no sólo para la ciudad, puesto que tradicionalmente, los grandes lugares de peregrinación, Metro y Revival —y Camelot en algunas ocasiones—, siempre han estado regentados por público de toda la geografía alicantina. El viernes, la sala apuesta por Derek Muller, un nombre importante y habitual en la sala de Bigastro, ahora conocida como Carmen 24, que además ha pinchado en clubs clásicos como Florida135 en Huesca, en salas alemanas y en Plastik o Tantra en su Ibiza natal. También ha pasado por varios festivales, pero es más importante saber que ha pasado por el circuito de clubs, que son los que más se suelen trabajar las propuestas que ofrecer durante los fines de semana.

Su propuesta gira siempre en torno al techno, eso sí, más en su vertiente tech house, más habitual en este tipo de salas para hacer sesiones de largo recorrido en la pista de baile. Sin embargo, también tiene en su paleta sonora registros de techno más oscuro y beats más melódicos que le dan a sus sesiones bastante groove. Se amolda al lugar al que vaya a pinchar y al horario, como es lógico, para apostar por uno u otro sonido. Entre sus producciones está esa diversidad, a veces incluso con algún toque más propio del hard techno. En cualquier caso, una buena propuesta para darle a Alicante un aspecto electrónico que a día de hoy se mantiene con la programación de Desafinado en El Barrio o Marmarela, que apuesta por producciones más comerciales. Si Technobox logra desarrollarse más, por la capacidad de la nave y su ubicación, tiene potencial para ser una sala de referencia si atrae a más nombres de prestigio.


Noticias relacionadas

next