X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

jornada del máster amp en el parque empresarial

Alumnado del IE Business School de Murcia visita empresas de Elche por su modelo de éxito

7/05/2018 - 

ELCHE. La ciudad sigue siendo referencia a nivel empresarial. Así lo atestigua la visita la reunión de alumnado del IE Busines School de Murcia que está estudiando el Máster en Advanced Management Program (AMP). En la jornada del viernes, 25 alumnos y alumnas del máster acudieron a Elche Parque Empresarial para asistir a una masterclass de Enrique Martín, socio director de Ibidem Abogados y expresidente del CEEI de Elche, sobre el actual mundo de las marcas. Tras ella, los asistentes visitaron diversas empresas del parque que suponen modelo de éxito en distintos ámbitos.

No es la primera vez que desde este máster asisten a Elche, ya que como indica Francisco Sardina, director del Advanced Management Program Murcia del IE Business School, “Elche es un excelente referente en su modelo empresarial”, por lo que siempre que hay oportunidad, aprovechan para visitar modelos de negocio de diferente actividad tecnológica, “que sean productivos, que hayan dado un impulso innovador en modelos de negocio, que apuesten por nuevas tendencias o métodos de gestión”, aclara Sardina.

Visita a modelos innovadores o disruptivos

En ese sentido, los asistentes a la jornada pudieron conocer tres casos de éxito, como el caso de la histórica Pikolinos, por su proceso de mejora continua, del que charlaron con Rosa Perán, vicepresidenta de la compañía e hija del fundador Juan Perán, con el que comieron y con quien compartieron su experiencia en el desarrollo de su vida empresarial así como los orígenes de la empresa y la entrada de sus hijos en el negocio. También de la última novedad que ha introducido la empresa en materia de sistema de lean manufacturing.

Asimismo, otro modelo disruptivo que visitaron, eso sí, basado en redes sociales, como la hoy poderosa marca de gafas de sol Hawkers. Estuvieron con David Moreno visitando la empresa físicamente, además de una reunión en la sala de juntas para conocer la evolución del modelo, en qué hacen más énfasis y cómo trabajan en redes. Además, se realizó una especie de entrevista con todo el alumnado. Como señala Sardina  tras la visita del viernes, “el nivel de innovación del modelo es espectacular”.

Por último, la última de las empresas que visitaron fue la marca de bicicletas Mondraker, que en poco tiempo se ha convertido en una de las más vendidas no sólo en España, también en otros países europeos como Francia, Italia o Portugal. De él destacan su diseño propio, innovador, y de él hablaron con Francisco Sánchez y Miguel Pina, que también les explicaron la implantación de la internacionalización y aspectos más concretos del producto como los diferentes módulos.

Alumnado de primer nivel empresarial

En resumidas cuentas, tres modelos de éxito diferentes para asistentes exigentes y de primer nivel, ya que además de Murcia, acudió un grupo de alumnos de las otras siete ediciones. Se hizo una selección de ellos puesto que las plazas a la jornada eran limitadas. Además de la región murciana, acudieron alumnos de Almería y Alicante, la gran mayoría propietarios de empresas o directores generales. Entre ellos, asistió la Directora General de AMC Innovación, empresa que recibió el Premio Nacional de Innovación de manos de SM El Rey este año. También CEOs de dos empresas de Lorca, Harinas Garzán y Jisap, de las de mayor facturación de la región de Murcia, así como el director corporativo de Orenes.

En lo que respecta al AMP del IE Busines School, es un programa de alta dirección, como muestra el nivel del alumnado que acudió a Elche, que se lleva a cabo en otras seis comunidades autónomas del país. Dentro de su actividad académica, cuenta con un claustro de 400 profesores a nivel general que se desplazan para dar clases al alumnado, como es el caso murciano.

Noticias relacionadas

next