ALICANTE. El presidente de Uepal, la confederación empresarial 'heredera' de la extinta Coepa en Alicante, Juanjo Sellés, nunca ha sido un dirigente empresarial dócil. Cuando presidía Cepyme en Alicante, se convirtió en el némesis del entonces presidente de la patronal alicantina, Modesto Crespo (el tiempo dio y quitó razones, por cierto). Y desde que reapareció como presidente de Uepal y logró integrarla en la CEV, le han 'reprendido' dos presidentes de la ejecutiva provincial diferentes, Perfecto Palacio y Joaquín Pérez.
Sellés, que con los años se ha atemperado, guardó las formas en el primer 'castigo' e incluso le quitó hierro en una entrevista con Alicante Plaza donde se le preguntó directamente. Pero en esta segunda crisis, que le costó su puesto como vicepresidente de CEV Alicante por criticar (sin consenso previo con el resto de la ejecutiva de la patronal) el trato que la Administración dispensa a la provincia, antes incluso de conocerse los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2023 que han validado sus palabras, Sellés ya no ha querido callarse.
Este miércoles, en presencia de un centenar largo de empresarios de la provincia, aprovechó su discurso durante la entrega de los IV Premios Uepal para decir delante de un micrófono (y del conseller de Economía, Rafa Climent, el vicepresidente de la Cámara, Jesús Navarro, o el diputado de Fomento, Sebastián Cañadas, entre otros) lo que hasta ahora se insinuaba en corrillos off the record. "Pido perdón a aquellos que sufrís acoso, chantaje y discriminación por permanecer en Uepal. Lo siento".