ALICANTE. El presidente de CEV Alicante, Joaquín Pérez, ha decidido cesar a Juan José Sellés, presidente de Uepal, por pérdida de confianza. Según han explicado fuentes empresariales, la decisión ha sido comunicada verbalmente a Sellés este mismo lunes, y en paralelo se le ha remitido una carta para notificárselo por escrito.
La decisión, que no necesita pasar por junta porque el nombramiento y cese de vicepresidentes es potestad del presidente, llega después de que Sellés se descolgase hace dos semanas con un comunicado en el que criticaba que las administraciones públicas estuviesen favoreciendo a València en detrimento de Alicante, en cuestiones como los AVE low cost, el cambio de Atocha a Chamartín, o la apuesta por el corredor cantábrico.
Dicho comunicado, como ha contado Alicante Plaza, se envió sin contar con el visto bueno de la junta directiva de CEV Alicante, de la que Sellés era vicepresidente en ese momento, en un momento en que además Joaquín Pérez se encontraba fuera en un viaje personal. Si bien Sellés avisó antes de remitirlo, cuando dicho aviso llegó el comunicado ya estaba redactado y a punto de enviarse, según las fuentes consultadas, pues se había aprobado en la ejecutiva de Uepal el día anterior.
La pasada semana, de hecho, Pérez pidió expresamente en la junta directiva de CEV Alicante, celebrada en Mercalicante, que los asociados de la patronal alicantina mantuviesen "unidad, rigor y coordinación" para defender los intereses de la provincia, de forma que Alicante consiguiese la influencia que consideran que merece en la toma de decisiones. As´´i, pidió "trabajar para que esta provincia tenga la influencia que le corresponde, con rigor y con inteligencia, y muy alejados de la crítica destructiva que no aporta nada, y que en gran medida es el motivo por el que estamos hoy en esta situación".
Según han explicado las mismas fuentes, el cese de Sellés como vicepresidente por pérdida de confianza se ciñe exclusivamente a este cargo, por lo que el presidente de Uepal mantendrá su cargo en la junta directiva y la asamblea de la patronal alicantina, así como su representación de la patronal en distintas comisiones.
Se trata de la segunda ocasión en que CEV Alicante toma medidas contra Sellés por motivos similares. En 2020, con Perfecto Palacio como presidente de la patronal alicantina, se anunció el cese de Sellés como vocal de la junta directiva (entonces no era vicepresidente), aunque finalmente se le mantuvo en los órganos directivos y representando a la CEV en Cepyme.