puestos pendientes de designación por la comisión evaluadora

Alicante cierra el proceso para elegir a otros tres directores generales con una docena de aspirantes

19/04/2024 - 

ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante cierra el segundo proceso de presentación de candidaturas para optar a tres puestos de alta dirección contemplados en el organigrama municipal desde el pasado septiembre con el registro de una docena de aspirantes. Se trata de una cifra similar a la que se dio pie con el lanzamiento de la primera convocatoria, por la que se cubrieron tres primeras plazas: la del coordinador general de estrategia municipal, la de coordinadora general de transformación y gestión y la del director general de Planeamiento y PGOU. 

En ese momento, la comisión técnica designada por el equipo de gobierno, del Partido Popular (PP), para evaluar al conjunto de los aspirantes presentados (una decena) acabó decantándose por el nombramiento del exjefe de gabinete de Alcaldía, Vicente López; por la exdirectora general de Aguas de Alicante, Asunción Martínez; y por la arquitecta Leticia Martín, que ya había desempeñado funciones como directora de la Oficina del PGOU, respectivamente.

En esta ocasión, las responsabilidades a desempeñar son la de director general de Organización Interna, Contratación Pública y Gestión de Fondos; la de director General de Proyectos y Obras y la de director General de Empleo, Fomento Empresarial y Nueva Economía. Una vez cerrado el proceso de admisión de candidaturas, la comisión técnica -de la que no se ha detallado su composición ni si queda conformada por los mismos miembros que intervinieron en el primer proceso- deberá evaluar los currículums, las trayectorias y el cumplimiento de los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria para elevar una propuesta de designación a la Junta de Gobierno.

Por la especificidad de los puestos, el proceso público de selección quedó restringido esta vez únicamente a la participación de funcionarios de carrera, nivel A1, en cualquiera de los niveles de la administración en dos de los puestos en liza: el de director general de Organización Interna, Contratación Pública y Gestión de Fondos y el de director General de Proyectos y Obras. 

Los candidatos seleccionados percibirán unas retribuciones anuales brutas de 75.000 euros

Por su parte, al puesto de director general de Empleo, Fomento Empresarial y Nueva Economía quedaba abierto tanto a funcionarios como a no funcionarios, siempre que, en este último caso, se acreditase una experiencia mínima de 10 años en puestos de trabajo relacionados con la gestión empresarial, el fomento y generación de empleo y gestión del suelo industrial, según se concretaba en el acuerdo de la convocatoria aprobado en Junta de Gobierno. Además, los aspirantes debían estar en posesión del título de licenciado/a, arquitecto/a, ingeniero/a superior o equivalente.

A priori, el proceso de evaluación debería completarse en cuestión de días, ya que la convocatoria quedó aprobada hace más de un mes, el pasado 15 de marzo, y se había habilitado un plazo de quince días desde su publicación en boletines oficiales para que los interesados pudiesen presentar sus opciones. La identidad de esa docena de aspirantes registrados no ha trascendido al quedar sujeto al requisito de confidencialidad. Con todo, todo parece indicar que algunos de los aspirantes pudiesen haber optado por varios de los tres puestos actuales, como ya sucedió en el caso de la primera convocatoria. 

Los candidatos que finalmente resulten seleccionados percibirán unos emolumentos brutos anuales de 75.000 euros, en función del acuerdo retributivo planteado por el equipo de gobierno que quedó aprobado el pasado mes de octubre con el respaldo de los concejales del grupo municipal de Vox. Eso sí, la vigencia de sus contrataciones quedará ligada a la duración del mandato municipal, al tratarse de cargos de libre designación cuyo nombramiento recae bajo la responsabilidad última del equipo de gobierno y del alcalde o alcaldesa. 

Noticias relacionadas

next
x