Actiu se adjudica el contrato para el mobiliario del Instituto Tecnológico de Canarias

Soledat Berbegal en las instalaciones de Actiu.
21/02/2024 - 

CASTALLA. La empresa alicantina de muebles Actiu, referente del sector en la provincia, surtirá de mobiliario al Instituto Tecnológico de Canarias. La firma con sede en Castalla se lleva este contrato con la entidad para dotarla de mesas y otros elementos de mobiliario para el espacio de innovación. Lo ha hecho por un importe de algo más de 14.000 euros.

En otros contratos similares, en 2023 también se encargó del mobiliario para el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Aragón, en la sede en Zaragoza con un suministro de sillas de oficina para la entidad. Los centros de investigación del CSIC en la comunidad aragonesa son la Estación Experimental Aula Dei, el Instituto de Carboquímica, el Instituto Pirenaico de Ecología, el Instituto de Nanociencia y Materiales de Aragón, el Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea y la Sede territorial en Zaragoza del Instituto Geológico y Minero de España.

También provee de mobiliario a los Servicios Centrales de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León. Lo hace tras un lograr un contrato menor para suministrar 48 sillas de trabajo para el personal de ese servicio. La justificación es la de reemplazar las sillas averiadas y dotar de una silla ergonómica a trabajadores que lo solicitan por prescripción médica. El precio de la adquisición es de 12.800 euros.

Contrato para el nuevo Hospital 12 de octubre

Recientemente, la compañíase ha adjudicado el contrato para el mobiliario para el nuevo Hospital 12 de Octubre en Madrid. Lleva un importe de 3,13 millones de euros. Se encargará de suministrar mesas de consulta y de trabajo a nivel individual o grupal. 

Se encargará de suministrar mesas de consulta y de trabajo a nivel individual o grupal. También lo hará con mesas altas, circulares o con ruedas o auxiliares para adpatarse a las necesidades del hospital y sus salas. Asimismo, habrá mobiliario de despacho y enfocado a los más pequeños.

Armarios, librerías, estanterías, cajoneras, bancos, butacas y todo tipo de asientos, sofás, bancos o puffs, tanto para personas adultas como para menores, son otras de las piezas que va a suministrar al nuevo centro madrileño. Las lámparas, pizarras o mamparas son otros de los múltiples productos (90 items en ese lote) que Actiu pondrá en el nuevo edificio. 

Experiencia también internacional

La compañía de muebles de Castalla ya está acostumbrada a trabajar con organismos oficiales. Por ejemplo, ha suministrado en las dos sedes en Barcelona de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), y también en los aeropuertos de Aena a la Oficina Económica de La Moncloa. La empresa de Castalla también ha amueblado la sede en rehabilitación del Instituto Social de la Marina en Vilagarcía de Arousa, en Pontevedra. La empresa de muebles alicantina también se ha encargado de suministrar muebles para la sede del Instituto de Astrofísica en Canarias, para algunas de las sedes del Instituto Cervantes repartidas por el mundo, o la nueva 'ciudad administrativa' de la Generalitat catalana, entre otros clientes institucionales. 

A nivel internacional, su mobiliario modular de colaboración y espacios de descanso en el ámbito laboral ha sido escogido para la sede europea de Google en Dublín, la tecnológica Intel en Tel-Aviv (Israel) y para las oficinas de Astra Zeneca en Argelia y Ricoh en Florida (Estados Unidos). También ha amueblado la Oficina de la Propiedad Intelectual de la UE (Euipo), en Alicante, y la sede del Instituto de Comercio Exterior (ICEX) en el emblemático rascacielos Chrysler de Manhattan.

Mientras, en 2022 Actiu, especialista en el diseño y fabricación de soluciones de mobiliario para espacios de trabajo y hospitality, inauguraba un showroom de París (11 Boulevard Bourdon), en un edificio histórico de 1880, junto al Sena y la Plaza de la Bastilla.

Según los últimos datos disponibles, Actiu Berbegal y Formas facturó 64,3 millones de euros en 2021, algo más que la misma cifra que en 2020, cuando sumó 64,27 millones. En ese año, la plataforma Gaia byActiu, avanzaba en su plan para el uso de los espacios de trabajo mediante la instalación de sensores y concentradores, obteniendo datos de uso y de las condiciones medioambientales. De este modo, mejoraron la plataforma y su interfaz. 

Noticias relacionadas

next
x