contrato de 100.000 euros para suministro de mesas, sillas, armarios y mostradores

La CNMV también se 'rinde' a Actiu y le encarga amueblar sus nuevas sedes en Barcelona y Bilbao

15/05/2021 - 

ALICANTE. La filosofía coolworking de la firma alicantina de muebles Actiu sigue ganando adeptos, incluso en ambientes tan serios como el de la bolsa. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), órgano supervisor de los mercados financieros, ha decidido sumarse a la larga lista de clientes de la empresa de Castalla, que van desde los aeropuertos de Aena a la Oficina Económica de La Moncloa. 

La CNMV ha decidido confiar en la empresa de Vicente Berbegal para que amueble sus dos nuevas sedes en Barcelona, donde se acaba de mudar al 'distrito de la innovación', y Bilbao, donde tiene previsto abrir de forma inminente su tercera sede el organismo. El contrato adjudicado a Actiu, a través de una licitación abierta donde se ha impuesto a otras dos empresas del sector, asciende a cerca de 100.000 euros, impuestos incluidos.

De esta forma, Actiu suministrará a lo largo de los próximos dos meses mesas, armarios y estanterías para las dos nuevas sedes por valor de 36.000 euros más impuestos, dentro del Lote 1 del concurso; y sillas para los empleados y las visitas, también para ambos centros, por valor de 34.500 euros más IVA, como parte del Lote 2. Entre el material fabricado por Actiu se cuentan nada menos que 90 sillas, seis taburetes y un sofá, mesas de reuniones, abatibles, de trabajo, 36 armarios, estanterías y hasta un mostrador de recepción.

El grueso de la inversión se lo lleva la sede de Barcelona, donde la Comisión Nacional del Mercado de Valores abandonó el año pasado su dirección histórica en el Paseo de Gracia a la calle Bolivia, en el distrito 22@ o 'de la innovación'. Concretamente, al edificio en el que ya tenía su sede en la Ciudad Condal la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). En cuanto a Bilbao, está previsto que este año entre en funcionamiento la prometida tercera sede del organismo, varias veces anunciada.

Al margen de este contrato con el regulador de la bolsa española, la empresa de muebles de Castalla ya está acostumbrado a trabajar con organismos oficiales. Hace ya cuatro años, la Oficina Económica de La Moncloa encargó a Actiu renovar su mobiliario, en este caso mediante un contrato menor el que el organismo dependiente de la Vicepresidencia del Gobierno buscó directamente a la firma de los Berbegal. Ese mismo año la empresa se homologó como proveedor de la central de compras del Ejecutivo central, y en 2019 se encargó de amueblar la sede de la Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio de Transición Ecológica. 

La empresa de muebles alicantina también se ha encargado de suministrar muebles para la sede del Instituto de Astrofísica en Canarias, para algunas de las sedes del Instituto Cervantes repartidas por el mundo, o la nueva 'ciudad administrativa' de la Generalitat catalana, entre otros clientes institucionales. Sin olvidar que se trata de uno de los proveedores de referencia para los aeropuertos de Aena, no solo en lo que se refiere a bancadas, sino incluso para las mamparas que comenzaron a instalarse tras la pandemia.

Noticias relacionadas

ya en tu quiosco

Soledat Berbegal, de Actiu, portada de la revista Plaza de octubre

Por  - 

Soledat Berbegal, directora de Reputación de Marca en Actiu, ocupa la portada de la edición de octubre tras incorporarse a la lista Forbes de los cien españoles más creativos en los negocios. Apuesta por la creatividad como una forma de entender la vida y una herramienta para saltar obstáculos, también en la empresa. Además, hablamos con Daniel Monzón, que estrena 'Las leyes de la frontera', y visitamos un pueblo que no conoce la covid-19

next
x