X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

encuentros programados entre marzo y junio

Primavera de congresos: Alicante cierra diez citas con más de 4.500 asistentes

1/03/2018 - 

ALICANTE. El mes de marzo estrena una particular primavera caliente para la celebración de congresos en la ciudad de Alicante. La colaboración entre los patronatos turísticos del Ayuntamiento y de la Diputación Provincial, fraguada y consolidada desde hace año y medio pese a la vacante en el puesto de gerente del organismo municipal, ha permitido cuadrar hasta diez citas o encuentros profesionales que traerán hasta la capital a más de 4.500 visitantes, según la programación oficial difundida por Alicante Convention Bureau (ACB): el foro de colaboración público-privada desde el que se coordina la programación y captación de congresos. Todo, pese a que abril será prácticamente un mes en blanco.

El calendario de la temporada arranca este mismo viernes, con un primer encuentro de tamaño medio que se desarrollará en las instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo (MACA). Se trata de la cita organizada por la Federación Española de Amigos del Camino de Santiago, en la que se prevé 300 asistentes. Y continuará el próximo miércoles en el Auditorio Provincial (Adda), con el congreso de la Sociedad Española de Contracepción. En este caso, la cita se desarrollará durante tres jornadas, con entre 700 y 800 inscritos.

En paralelo, entre el 8 y el 10 de marzo, se desarrollará el IX Congreso de Fisioterapia. Esta vez, en el Palacio de Congresos del Colegio de Médicos. Al margen de otras reuniones de tamaño menor (de unos cien participantes) que se desarrollarán en el Hall de Séneca en el mes de abril, la actividad se reanudará con especial intensidad en el mes de mayo. Las citas comenzarán el día 2, con el XI Congreso Nacional de Estudiantes de Podología, que se desarrollará también en el Palacio de Congresos con 500 asistentes. 

El calendario prevé tres grandes reuniones de más de 700 personas que se desarrollarán en marzo, mayo y la primera semana de junio

El momento de mayor concentración será la semana comprendida entre el 21 y el 27 de mayo. En esos días, coinciden el Congreso de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria, que reunirá a 1.000 participantes en el Adda entre el 23 y el 26; las XVIII Jornadas del Grupo Español de Vegetarianos Especialistas en Ortopedia, con 250 asistentes previstos en el Hotel Melià, entre esas mismas fechas; y el XLII Congreso de la Asociación Española de Neurociencias, que se celebrará en el Spa Portamaris, con 120 inscritos.

Después, llegará el congreso de la European Association for Machine Translation, con 100 personas; el Congreso Anual de Sociedad Española de Oncología y Hematología Pediátrica, con 250 asistentes en el Adda, entre el 30 de mayo y el 2 de junio; y, por último, el Congreso de la Sociedad Española de Implantes, con 800 inscritos, que se desarrollará en el Adda entre el 7 y el 9 de junio. 

Esas diez citas concertadas en un espacio de tres meses coincide, además, con otro listado de eventos deportivos, con los que la Concejalía de Turismo prevé atraer a 26.000 visitantes a lo largo de todo el año.              

Noticias relacionadas

next