X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de noviembre y se habla de sanidad ivo Baltasar Garzón Presupuestos 2018 PPCV SERIES documental

voto en contra en el consejo de sostenibilidad

El PSOE redobla su aviso a Urbanismo: "El catálogo de protecciones asfixia los polígonos"

6/03/2017 - 

ALICANTE. El alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, ha explicado este lunes en una comparecencia pública relacionada con los actos conmemorativos del 8 de marzo que su partido se abstuvo el pasado viernes en la votación sobre el Catálogo de Protecciones de la ciudad, durante el Consejo de Sostenibilidad, porque "tal y como está planteado, se asfixiaba el futuro desarrollo de suelo industrial".

Echávarri ha dicho que así lo entienden también los responsables de los polígonos de las Atalayas y del Pla de la Vallonga que, según ha explicado, también presentarán alegaciones al documento, como ya lo ha hecho el grupo socialista para evitar lo que ha considerado una "sobreprotección".

Ha recordado que él lleva tiempo afirmando que "hay que dotar a Alicante de suelo industrial de calidad y, cuando llega hora verdad, no hay suelo industrial". "No estamos a favor de esa sobreprotección que tienen algunas zonas y que ahogan el desarrollo industrial de la ciudad futura", ha insistido.

El catálogo de protecciones permanece en exposición al público por segunda vez para la presentación de alegaciones. Como informó Alicante Plaza, el documento -que no califica suelo- no es definitivo, puesto que puede variar a partir de las objeciones que se presenten, y ya retira la protección que se preveía en su primera versión en parte de los terrenos situados en entorno de los dos recintos industriales, según vienen reiterando el edil de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón (Guanyar) en sus últimas declaraciones

El edil también ha venido recordando que esos suelos están protegidos en el PGOU de 1987 y, en respuesta a una pregunta planteada por Ciudadanos (C's) en el último pleno, descartó la posibilidad de que se pueda llevar a cabo una recalificación exprés puesto que conllevaría un largo proceso de tramitación, casi con los mismos plazos que se requieren para redactar el nuevo Plan General Estructural.   

En el consejo de sostenibilidad, Compromís emitió un voto favorable como muestra de confianza en el trabajo llevado a cabo por Urbanismo en la elaboración de ese catálogo. Con todo, como precisó la edil de Desarrollo Económico, Sonia Tirado, se trató de un voto de confianza que no se repetirá cuando el documento llegue a pleno si no se levanta la protección en el entorno de los polígonos de modo que se permita llevar a cabo una ampliación de esos recintos.

Noticias relacionadas

next