X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

'Zupo' Equisoain: "Estar segundos no es una anécdota"

30/09/2018 - 

BENIDORM (EFE). Zupo Equisoain, entrenador del Balonmano Benidorm, afirmó a Efe que no considera una anécdota la segunda posición que ocupa su equipo en la clasificación de la Liga Asobal, sino el fruto de una buena dinámica y del trabajo del grupo.

"Estamos colíderes, debajo del Barcelona y yo no me lo tomo como una anécdota. Las dinámicas hay que tenerles en cuenta", dijo el técnico navarro, cuyo equipo, con siete puntos de ocho posibles, ha firmado el mejor arranque de toda su trayectoria en la Liga Asobal.

Equisoain admitió que hay equipos "mejores que el Benidorm" para ocupar la segunda plaza, si bien matizó que es el suyo el que está ahí.

"Hay que aprovechar este buen momento", insistió el preparador navarro, quien recordó que el Benidorm tiene "mucho margen de mejora", ya que ha incorporado a seis jugadores y algunos de ellos no tenían experiencia en la Asobal.

"Tenemos que mejorar en algunas tonterías que aún cometemos, como pases raros o pérdidas de balón, pero cada vez estamos mejor en el lanzamiento a portería y en la defensa", explicó.

El preparador navarro admite que durante la próxima semana su misión será evitar la euforia y mantener los pies del equipo en el suelo.

"Yo les puse un reto la semana pasada. Les dije que el Benidorm nunca había enganchado cuatro resultados positivos. Ha salido bien y ahora el reto es que sumen cinco", desveló Equisoain.

El preparador del Benidorm admitió que es "emocionante" pensar que dentro de dos jornadas su equipo puede recibir al Barcelona a un punto del liderato, si bien precisó que antes deberá ganar en Valladolid, una pista que calificó como "muy complicada".

"Ojalá lleguemos a esa situación, porque el Palau de Benidorm estaría a reventar", concluyó el preparador navarro, quien cumple su tercera temporada en el conjunto alicantino.

Noticias relacionadas

next