X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

por amor al arte / OPINIÓN

Zara Larsson

Trump mundializa el trumpismo. Ni OTAN, ni UE, ni ONU: Rajoy pone de acuerdo a los valencianos. El presidente de China Xi Jin Ping y el desarme de ETA. Semana de Pasión, días de invasión. Dª Leti besa a Masako.

9/04/2017 - 

La brecha del PP. Mariano Rajoy ha atropellado la dignidad de los valencianos. El gas venenoso de los Presupuestos Generales se ha extendido por les Corts Valencianes, ha penetrado allá al fondo del meninfontisme, del agua, las cañas y barro y la sang d’orxata de nuestra tierra. Empresarios, sindicalistas, barras de bares, palaus oberts y toses perrunas de ambulatorios de acuerdo: basta ya. Ni suecos, rusos, sirios, ni somalíes. Ni catalanes, vascos, gallegos, ni andaluces. Mariano nos ha puesto a la cola de España. Por mucho que llamen al orden a Isabel Bonig en la Moncloa y que Elena Bastidas y Loreto Cascales –las Powers Rangers de las bebidas azucaradas pop ululantes- intenten defender las cuentas del Estado, el mal ya está hecho. Ni Moncloa ni Génova quieren saber leer la Comunitat Valenciana. Algo ha pasado, Majestad. Cordón, frontera sanitaria. El Levante Feliz: muerto y enterrado. Después de décadas de saqueo popular, desprecios, agravios, impugnación de ley tras ley y de abandono, el PPCV, con la pérdida del DOGV y los yacimientos extractivos, da el mare nostrum por esquilmado y perdido. Ximo Puig ha pedido una reunión urgente con Rajoy. Detrás tendrá el aval político, empresarial, sindical, de moros y cristianos, maulets, prescriptores y hasta de la Associació de Colombaires de Ador. Iremos Juan Roig, Pucholet, Vicente Boluda, el arzobispo Cañizares, Enrique Ponce, los ex trabajadores de Canal 9, Mario Alberto Kempes, influencers, canis y pijos Taburete, Rosita Amores, Cristina Tárrega e incluso el resto de la intelectualidá, y así ad infinitum: lo que Vicent Ventura denominaba el poble valencià. Queremos igualdad de oportunidades, unidad de mercado, infra&estructuras, agua y dignidad para todos. Del Pacto a la batalla del pollo. Al final, con enmiendas o sin ellas o montado un canyaret como anunció la vicepresidenta Mónica Oltra, este ninguneo, esta herida abierta por el Partido Popular quedará gravada a fuego en la conciencia de los valencianos. Y desgarrará para siempre la derecha valenciana. 

Temps de clòtxines y cachirulo. Domingo de Ramos. Millones de años y 30 años de vida privada esperando estrenar la llegada de 1 símbolo redentor. Triunfo, caída, sacrificio. La muerte se exorciza en la primavera. Aunque, la verdad, desanima la mínima e inexistente tensión sexual de las primarias socialistas. Tanto rollo y Pedro Sánchez ni da entrevistas, Patxi López viene en la clandestinidad y Susana Díaz ha fet una arrancà de bou i parà de somera. Uno que pensaba pasar la SSanta distraído con noticias sangrientas e intoxicaciones metílicas, postverdades, crímenes y traiciones de la élite socialista y lo que tiene es a 1 0 Zapatero. Que no es carne ni pescado: ayuno y abstinencia. Hasta El Gran Líder Pablo Iglesias padece astenia primaveral. Vamos, ánimo, chaval, te ha salido mal el asalto a CCOO PV, los garzonitas te han fallado, pero no es para tanto: Miguel Ángel tardó 4 años en pintar la Capilla Sixtina. Además, todos sabemos que el futuro es de las mujeres. A mí me encantan -después de socarrar a Héctor Illueca- cualquiera de las 3 –Jiménez, Sanz, Lima- que nos quieres colocar en el PV. Personalmente, prefiero la madurez de Manuela Carmena y los destellos de Ada Colau. Bueno, también están Mónica Oltra y Mireia Mollà, aunque mejor separadas -¿custodia compartida?- que revueltasComo las conselleras socialistas tienen la piel muy, pero que muy, muy, muy fina y son intouchables, hay que reconocer la partitura y el compás de la concejal del cap i casal Sandra Gómez. Y también el coneixement y el savoir faire de Maite Guirau. Estupenda, bajo el patrocinio de Ilicar Jaguar –gracias x el coche- estuvo la presentación de nuestra Revista Alicante Plaza en Elx. Todo divino de la muerte. Especialmente nuestro herr director Miquel González que no me nombró, pero lo pensó.

José Císcar: una cúpula del cielo sobre los 4 puntos cardinales de la tierra. Císcar, que no César Sánchez, se ha vuelto a presentar a presidente del PP alicantino. Por twitter. Como Cassandra Vera. Y, para celebrarlo, sus tropas, dándole una patada al ministro de Educación Íñigo Méndez de Vigo,  le declaran la guerra a Vicent Marzà. Que al final hasta nos acabará cayendo bien. Y no es porque por lo menos hace cosas, va a la última en jeans o porque -guapo, guapo no es- representa el fenotipo hormonal valencià, sino porque es el demoniet de la “nueva derecha alternativa” que se está organizando, empoderando, en el seno del PP. Ra, ra, ra l’infern guanyarà. Cerebros sin fronteras: Osborne y Aznar. Alicante fuera del Fondo de Cooperación Municipal. Rubén Alfaro, alcalde de Elda y presidente de la FVMP, es capaz de firmar el plan AVANT con Antoni Such y, el mismo día, nombrar a Vanesa Romero como la mujer mejor calzada de España. Egos, Fútbol, Drogas, Rock&Roll. Echávarri, Natxo Bellido y Miguel Ángel Pavón caben ya juntos en el Rico Pérez. Para más INRI. Enrique Ortiz y su pistola: de Ecce Homo a Santo Cofrade. Todo Alicante pendiente de cómo nos desfilará el Dúo Pimpinela: Sonia Castedo y Luis Barcala. Adán y Eva.

La pasión según San Mateo. Johann Sebastian Bach: el puente entre la música pitagórica y la gregoriana. De las esferas a las palabras. Javier Cercas explica en su novela El monarca de las sombras que la guerra nunca El Guernica de Picasso. Pinet se exilia -cabut- a Alcalalí. Cartel de les festes alcoianes. Pubertad de Edvard Munch. 4 años y 1 día sin Sarita Montiel. Stabat Mater de Giovanni Battista Pergolesi. El río. La comba. La mona. La llonganisa. Amor. Sexo. La sección de metal de Bruno Mars. Dios ha muerto. Friederich Nietzsche. Lazarus de Franz Schubert. Imperdible On translation en el Centre del Carme. Cristina de Middel, premio FCBarcelona Photo. Carolina Sellés triunfa con Los Viajes de Carol: es el alma mater de CVTB. Pepito plorava. Nadie del mundo de la cultura puede -debemos- conciliar el sueño sin rezarle a Ana Patricia Botín. Scarlett Johansson llama cobarde a Ivanka Trump. Charlize Theron desaparece ante los súcubos como una diosa. Zara Larsson arrasa.

Noticias relacionadas

next
x