Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

"Yo te haré un entremés": El MACA de Alicante se convierte en un corral de comedias contemporáneo con un taller

25/01/2020 - 

ALICANTE. El Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) será una de las sedes del Festival Internacional de Teatro Clásico de la ciudad y acogerá un taller bajo el título "Corral de Comedias Contemporáneas-Yo te haré un entremés", a cargo de Espacio Inspira y Extrarradio.

Se trata de cuatro sesiones (a elegir una), que tendrán lugar los sábados 8 y 22 de febrero de 2020 (mañana) sábados 7 y 21 de marzo de 2020 (tarde), y cuya edad mínima es de 6 años, ha indicado el consistorio en un comunicado.

"Yo te haré un entremés" es un taller interactivo familiar, en el que se profundizará en "uno de los más fecundos del arte y la cultura en España: el Siglo de Oro". El taller se abordará desde un enfoque contemporáneo, revisando la obra de autores tan célebres y celebrados en nuestra historia como Miguel de Cervantes, Francisco de Quevedo, Lope de Vega y Calderón de la Barca.

Así, las jornadas tendrán como objetivo trasladar "el lenguaje y el estilo empleados en los retratos de costumbres, entremeses, sainetes, pantomimas y patrañas del siglo XVI, en un afán por crear verdaderos artistas del verso castellano y el teatro de corral en tiempos de digitalización e interconectividad del siglo XXI".

El festival está organizado por el Ayuntamiento de Alicante y la Diputación Provincial de Alicante y cuenta como sedes de los espectáculos con el Teatro Principal, el Teatro Arniches y como sedes de las más de 20 actividades complementarias, además del MACA, con el Teatro Principal, El Museo de Aguas-Pozos de Garrigós y la Casa Bardín.

Noticias relacionadas

next
x