X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

entrevista

Paula Bonet y Luna Miguel, sobre literatura, feminismo y redes sociales

Las dos autoras abrieron el ciclo 'Mujeres de hoy' en la Fundación Cañada Blanch

27/01/2020 - 

VALÈNCIA. La Fundación Cañada Blanch juntó el pasado jueves, para la primera conferencia de su ciclo Mujeres de hoy a dos de los nombres más interesantes del mundo editorial actual. Por una parte, Paula Bonet, artista natural de Vila-Real y que tuvo un etapa artística basada en la ciudad de València, es autora de libros como Roedores o La Sed, en la que explora algunos de los tabús a los que se ha sometido la sexualidad o la identidad de la mujer. Con ellos, ha viajado a las ferias literarias más importantes de las letras hispanas. Por otra parte, Luna Miguel es poeta, y en 2018 publicó su primera novela, El funeral de Lolita; además, ha ejercido como editora invitada del sello Caballo de Troya junto al también escritor Antonio Rodríguez.

Las dos son activistas en causas como la igualdad de género, la diversidad sexual y la relación de la cultura con estas luchas, y las dos han convergido en El coloquio de las perras, que recoge el testimonio y la obra de distintas autoras latinoamericanas desconocidas por el simple hecho de ser mujeres. Luna Miguel es la autora del texto y Paula Bonet de la portada.

En este episodio de Conversaciones Culturplaza, las dos dialogan sobre mujeres, hombres, cultura y situaciones personales.

Noticias relacionadas

next
x