Yésica Más: "La Carrera de los Castillos no acaba en Santa Bárbara" 

11/01/2024 - 

ALICANTE.  Este domingo llega una de las pruebas más míticas de Alicante. La Carrera de los Castillos volverá a desafiar nuestras piernas para empezar el año por todo lo alto, conquistando las cimas de la ciudad: el Castillo de San Fernando y Castillo de Santa Bárbara (desde las 09:30 horas).

Si alguien sabe lo que es conquistar la Carrera de los Castillos es Yésica Mas. Valenciana de nacimiento y alicantina de adopción, la campeona nacional de maratón en 2022 ha ganado las últimas dos ediciones de la Carrera de los Castillos de Alicante. La prueba no tiene secretos para ella.

Si vas a correr la prueba larga, de 10 kilómetros, toma nota de los consejos de Yésica Mas para triunfar en esta épica batalla sobre tus zapatillas de running:

  • Los primeros kilómetros hay que salir con mucha cabeza. El Castillo de San Fernando nos tiene que permitir tomar nuestro ritmo pero sin pasarnos. Y en la bajada, que es muy empinada, aunque hayas perdido unos segundos, no intentes recuperarlos. Queda mucha carrera por delante.
  • Tanto la aproximación al Castillo de Santa Bárbara como la subida hay que tomársela con ganas, pero reservando. Podemos pensar que al coronar Santa Bárbara y tener las vistas de toda la ciudad hemos acabado. No, es nuestro premio, pero tenemos aún 5 kilómetros por delante, y con muchas sorpresas por delante.
  • Intenta recuperar todo lo posible en la bajada del castillo y con el avituallamiento intermedio. Aquí encontraréis uno de mis puntos favoritos, un gran desconocido, donde verás el mar según desciendes. ¡Junto a las vistas desde arriba, es el momento mejor de la carrera!
  • Tras completar la bajada, al llegar a la Rambla de Méndez Nuñez, es el momento más difícil de gestionar mentalmente. Por el centro de la ciudad, disfrutarás de Alicante para ti, pero no te exprimas aún. Desde la estación de tren hasta la pista de atletismo Joaquín Villar es un tramo muy duro. Si lo has dado todo subiendo el Castillo de Santa Bárbara se te puede hacer complicada.
  • Disfruta. Siempre digo que cuando uno va con buena actitud, todo sale bien. Disfruta de la ciudad, de correr por Alicante solo para ti, de los ánimos de la gente en las calles y de los demás corredores, de la llegada a meta en el tartán del Joaquín Villar. ¡Estarás cansada en meta pero seguro que acabará con ganas de más, de repetir el año que viene!



 

Noticias relacionadas