Hoy es 22 de enero

Torrecilla: "Será un partido a la inglesa"

18/10/2024 - 

ALICANTE (EFE). El entrenador del Hércules, Rubén Torrecilla, afirmó este viernes, en rueda de prensa, que lo más difícil en el mundo del fútbol no es ganar “sino volver a ganar”, en alusión a la racha de su equipo, que buscará este domingo en Yecla la tercera victoria consecutiva.

El técnico extremeño calificó el duelo ante el Yeclano como un “partidazo” y aseguró que su equipo sabe qué tipo de partido le espera en un campo “lleno hasta la bandera”.

“Va a haber mucha área, por lo que habrá que defender bien”, indicó el preparador cacereño, que alertó de que el peligro será constante a través del balón parado o los saques de banda.

“Será un partido a la inglesa. No es un campo pequeño, pero al estar tan cerca lo parece. Habrá mucha disputa, juego directo, segunda jugada y duelos que ganar”, reiteró Torrecilla, quien recordó que el año pasado, en Segunda Federación, el Hércules ya disputó partidos en contextos parecidos.

El técnico recordó que en una competición tan igualada hay que cuidar todos los detalles y que en el Hércules “no se negocia la intensidad ni ser competitivo” mientras él esté en el banquillo.

El entrenador no descartó, por las características del encuentro, introducir cambios en la alineación y se mostró tranquilo del potencial de toda la plantilla al recordar que “los banquillos ganan partidos”.

Torrecilla se mostró “orgulloso” de que 13 jugadores de la pasada temporada formarán parte del equipo que la pasada semana ganó en Algeciras.

“Eso dice mucho de la plantilla que hicimos el pasado año. Tenemos una base importante, complementada con jugadores jóvenes para dar ese salto de calidad”, explicó.

El entrenador extremeño no se mostró sorprendido por la segunda posición del Hércules, debutante en la categoría, y recordó que se considera una persona “ambiciosa y ganadora”.

“También cogí al Castellón con una plantilla nueva y lo tuve líder hasta que me echaron cuando iba segundo. Estaba convencido de que podíamos conseguir grandes cosas pese al salto importante de categoría”, declaró el extremeño.

“Es un orgullo estar segundo con los equipazos que hay, pero va a ser una liga muy dura y hay que seguir trabajando con pico y pala”, finalizó el preparador, quien confirmó que Alvarito, con molestias musculares, es la única baja segura para Yecla, mientras Soldevila será duda hasta última hora.

Noticias relacionadas

next
x