MADRID. El nuevo Ford Focus, que ofrece “más estilo, espacio y tecnologías de conducción avanzadas que nunca”, como una suspensión con amortiguación de control continuo, está disponible para pedidos desde 19.575 euros.
El nuevo Ford Focus cuenta con una silueta "nueva y deportiva" que se distingue por varios elementos, como los detalles de aluminio satinado para el exterior de la versión Vignale, los grandes alerones y aberturas delanteras para la ST-Line y las placas delanteras y traseras plateadas para el Active.
Por primera vez, el sistema de suspensión trasera independiente se ofrece con amortiguación de control continuo que cada 2 milisegundos monitoriza la suspensión, la carrocería, la dirección y las entradas de frenado y ajusta las respuestas de la suspensión para una conducción "lo más suave posible".
Esta tecnología también puede detectar baches para reducir el impacto para los pasajeros.
El Ford Focus llega con motores gasolina y diésel desde 85 a 182 CV
En gasolina, se puede elegir entre un motor EcoBoost 1.0 litros de varias potencias (85 CV, 100 CV o 125 CV), que ha sido mejorado para ofrecer un consumo medio de combustible de 4,7 l/100 km y unas emisiones de 107 g/km de CO2, o un nuevo propulsor EcoBoost 1.5 litros de 150 CV o 182 CV, que ofrece una eficiencia de combustible de 5,3 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 121 g/km.
En diésel, se puede elegir el propulsor EcoBlue 1.5 litros de 95 CV o 120 CV (con un consumo medio de combustible de 3,5 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 91 g/km) o el EcoBlue de 2.0 litros de 150 CV (4,4 l/100 km de eficiencia de combustible y 114 g/km de emisiones de CO2).
Estas motorizaciones se pueden combinar con transmisiones manuales de seis velocidades o una nueva caja de cambios automática de ocho.
El Ford Focus estrena asistentes a la conducción de última generación
El nuevo Ford Focus también cuenta con tecnologías de ayuda a la conducción, como el control de crucero adaptativo combinado con Stop&Go, el reconocimiento de señales de velocidad y el centrado de carril.
Dentro del habitáculo, Ford ha utilizado acabados con efecto madera y piel para la versión Vignale, acabados deportivos con efecto fibra de carbono y costuras rojas para la ST-Line, y materiales y superficies más resistentes y texturizadas para Active.
Por primera vez, el sistema de iluminación delantera adaptativa con luz de curvas predictiva del Ford Focus preajusta los patrones de los faros para obtener la "máxima visibilidad" antes de llegar a una curva, cruce o rotonda, utilizando la cámara orientada hacia delante para supervisar las marcas de carril hasta 65 metros por delante y las señales de tráfico correspondientes.
El Focus es también el primer vehículo Ford en Europa en ofrecer una pantalla Head-up (HUD)
Entre otros sistemas, también se ofrecen el asistente de estacionamiento activo, el sistema de asistencia precolisión con detección de peatones y ciclistas, la asistencia de maniobra evasiva, la función de información de puntos ciegos con alerta de tráfico cruzado, la cámara trasera de visión amplia y la alerta de dirección contraria con el frenado postcolisión.
En cuanto a conectividad, el nuevo Focus equipa la tecnología de módem a bordo “FordPass Connect”, que convierte el vehículo en un punto de acceso Wifi con posibilidad de conectar hasta 10 dispositivos.
Dispone de cargador inalámbrico para móviles, Bluetooth y el sistema de infoentretenimiento SYNC 3, compatible con Apple CarPlay y Android Auto y al que se accede a través de una pantalla de 8 pulgadas