X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de septiembre y se habla de benidorm torrevieja consejo social ua francisco mojica OHL

el club che ALEGÓ pese a que la multa es ridículA en comparación con su presupuesto

Ya es firme la sanción al Valencia por discriminar a los aficionados alicantinos en su ciudad deportiva

9/04/2019 - 

ALICANTE. Ya es firme la resolución de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte por la que se sanciona al Valencia por discriminar a aficionados alicantinos.

El club che es castigado por una infracción grave de la Ley 2/2011 del Deporte y la Actividad Física de la Comunitat Valenciana con una multa cuyo importe final no ha trascendido (y el Consell se niega a desvelar por protección de datos) pero sí que es bajo (de 600 a 30.000 euros) ya que, como adelantó en su día Alicante Plaza, la propuesta de sanción tenía presente que en el origen de la conducta discriminatoria no había intencionalidad. No obstante lo anterior, el Valencia formuló alegaciones contra esa propuesta pero las mismas han sido desestimadas, adquiriendo firmeza una resolución que ya ha sido notificada al club che.

Así, el asunto del trato discriminatorio que sufrieron los aficionados alicantinos que deseaban adquirir una entrada para el partido entre el Valencia Mestalla y el Hércules del pasado 14 de octubre se cierra con una multa (de importe ridículo si tenemos presente el presupuesto del Valencia) por parte de Conselleria y sin consecuencias de otra índole, toda vez que, como también adelantó este medio, los hechos no son constitutivos de delito para la Fiscalía (diligencias de investigación penal 18/18) y quedan fuera de su ámbito de actuación para la Comisión Antiviolencia y la Real Federación Española de Fútbol (la Jueza de Competención se limitó a archivar el expediente de información reservada).

Noticias relacionadas

next
x