Hoy es 23 de diciembre

¿Y si Moyita no puede jugar?

5/02/2021 - 

ALICANTE. El Hércules tiene este domingo un partido de seis puntos, toda vez que no puede permitirse el lujo de enlazar una cuarta jornada sin ganar (viene de dos empates como local y una derrota a domicilio) en el actual momento de la competición, con solo seis encuentros por disputarse, después de que el Alcoyano le haya arrebatado la segunda plaza y con el cuarto, el Villarreal B, a tres puntos y teniendo que visitarlo en la antepenúltima jornada.

Los blanquiazules regresan a Ibiza, pero esta vez para visitar Santa Eulària des Riu donde les espera la Peña Deportiva, que si bien solo ha ganado un partido en la isla, solo ha perdido otro (precisamente ante el Alcoyano) sobre el verde artificial del campo municipal de la localidad. Las características de ese terreno de juego, muy desgastado aunque con dimensiones similares al del Rico Pérez (es solo un poco más estrecho), serán uno de los factores a tener en cuenta, máxime cuando las únicas derrotas encajadas por el Hércules en lo que llevamos de curso han acontecido sobre césped artificial: 0-1 en Ibiza y 2-0 en Atzeneta; en el segundo de esos encuentros el entonces técnico blanquiazul, David Cubillo, no pudo contar con Sergio Moyita, que ahora, después de ser alta en el estreno de Alejandro Esteve como primer entrenador, es duda por unas molestias musculares que le obligaron a ser sustituido en el tramo final del partido ante el Valencia Mestalla del pasado fin de semana.

El mediocentro sevillano, el más destacado en el empate ante el filial valencianista (fue, además, autor del tanto blanquiazul), es ahora mismo duda para la cita de Santa Eulària, en la que Esteve no podrá contar con Tano Bonnín por sanción, pero recupera a Moisés García. Será tras la sesión de entrenamiento de la mañana del sábado en la que se despeje la primera de las incógnitas: si Moyita, al menos, entra en la convocatoria. El que se suba al avión no garantiza que vaya a jugar, pero esa es la única forma de que lo pueda hacer.

La vuelta de Appin (que vio la primera parte del último choque desde el banquillo por unas molestias en su rodilla derecha) al doble pivote parece cantada, por lo que las dudas girarán entorno a quién es su pareja en la sala de máquinas y es que, si bien Moyita jugó de segundo punta ante el Valencia Mestalla, teniendo en cuenta el terreno de juego y el estilo del adversario, parece más apropiado hacerlo con dos nueves este domingo (Buenacasa y Manu Garrido, por ejemplo) y que Moyita retrase su posición. Pero, ¿y si el sevillano no puede jugar? Diego Benito o David Sánchez parecen las alternativas con más peso, toda vez que Armando y Jon Erice son de corte más defensivo y Sidoel acaba de llegar. 

Por cierto, será interesante saber qué decide Esteve respecto a Borja Martínez, uno de los tres máximos realizadores del equipo, que lo había jugado todo y que sorprendentemente se quedó en la grada en el último partido: frente al Valencia Mestalla, el técnico de Benidorm optó por unas bandas con Jesús Alfaro (a pierna cambiada) y Pedro Sánchez (que jugaba su encuentro como titular, pero de nuevo tuvo que ser sustituido a la hora de juego ante la falta de ritmo de competición).

Noticias relacionadas

next
x