X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Y encima juega contra un filial

13/10/2018 - 

ALICANTE. El Hércules se dispone a cerrar una semana de dimisiones, cruces de reproches y disparos al aire por doquier en Foguerer Romeu Zarandieta visitando Paterna para medirse al Valencia Mestalla, encuentro que será el quinto que dispute ante un filial en los apenas ocho partidos de Liga que llevamos.

Dos victoria y dos derrotas son los resultados cosechados con este tipo de equipo por el Hércules de Planagumà que primero se impuso al Villarreal B (1-2) y Espanyol B (1-0) en las jornadas dos y tres, para luego perder con el Teruel (0-2), filial del Huesca, y con el del Levante (0-1) en las jornadas cinco y siete.

El técnico barcelonés afirmaba el pasado jueves que "los filiales adulteran la competición", algo que argumentaba tanto desde el punto de vista económico como el deportivo: por un lado, porque cuentan con infinitos recursos económicos en comparación con el resto de equipos y por el otro, porque hace tiempo que dejaron de apostar por formar jugadores como principal objetivo, con un fútbol alegre que permita a sus integrantes dar rienda suelta a sus aptitudes, y ante todo persiguen el resultado. El mensaje de Planagumà no era nuevo, pues ya había hecho ese análisis el pasado fin de semana cuando, tras la derrota ante el Atlético Levante, fue preguntado por el reservón estilo de juego del filial 'granota'. Pero es que las palabras del técnico del Hércules tienen especial valor porque ha sido entrenador de Villarreal B, Espanyol B y Granada B, y con él en el banquillo el equipo blanquiazul está incidiendo en la rutina de pinchar en uno de cada dos partidos que juega ante un filial, igual que en los cuatro cursos anteriores:

Temporada 2014/15: seis victorias, cuatro empates y dos derrotas (22 puntos de 36) ante seis filiales.

En Alicante, los blanquiazules se impusieron a Elche Ilicitano (2-1) y Deportivo Aragón (1-0); empataron con Villarreal B (0-0), Espanyol B (0-0) y Mallorca B (1-1); y cayeron ante Valencia Mestalla (1-2). Y a domicilio, ganaron al Deportivo Aragón (0-1), Elche Ilicitano (0-2), Villarreal B (0-1), Valencia Mestalla (0-1); empataron con el Mallorca B (1-1); y perdieron con el Espanyol B (1-0).

Es decir, el Hércules se enfrentó a seis filiales, ganando seis partidos (dos como locales y cuatro a domicilio); empatando cuatro (tres como locales); y perdiendo dos (uno como local y otro como visitante). A Illicitano y Deportivo Aragón le ganó los dos partidos; al Villarreal B le ganó a domicilio y en Alicante empataron; al Valencia Mestalla le ganó en Paterna pero perdió en el Rico Pérez; con el Mallorca B empató los dos partidos y con el Espanyol B empató un partido y perdió el otro.

Temporada 2015/16: cinco victorias, cuatro empates y tres derrotas (19 puntos de 36) contra seis filiales

En el Rico Pérez, los blanquiazules superaron a Atlético Levante (1-0), Valencia Mestalla (1-0) y Espanyol B (3-2); empataron con la Pobla (1-1); y perdieron con Villarreal B (0-4) y Barça B (0-2). Y a domicilio, ganaron a Espanyol B (0-1), Atlético Levante (0-1); empataron con Barça B (0-0), Valencia Mestalla (1-1) y Pobla de Mafumet (1-1); y perdieron con el Villarreal B (3-1).

Por tanto, se enfrentaron a seis filiales, ganando cinco partidos (tres como locales y dos a domicilio); empatando cuatro (uno como locales y tres a domicilio); y perdiendo tres (dos como locales y uno como visitante). A Atlético Levante y Espanyol B le ganaron los dos partidos; con el Valencia Mestalla ganaron en Alicante y empataron en Paterna; con la Pobla de Mafumet empataron los dos encuentros; con el Barça empataron a domicilio y perdieron como locales; y con el Villarreal B perdieron los dos partidos.

Temporada 2016/17: cuatro victorias, un empate y siete derrotas (13 puntos de 36) contra seis filiales

Como locales, los blanquiazules se impusieron a Atlético Levante (1-0), Espanyol B (2-1) y Mallorca B (4-0); y perdieron con Barça B (1-3), Villarreal B (2-3) y Valencia Mestalla (0-2). Y lejos de Alicante, derrotaron al Mallorca B (0-2); empataron con Espanyol B (2-2); y perdieron con Valencia Mestalla (1-0), Barcelona B (2-0), Atlético Levante (3-1) y Villarreal B (2-1).

Es decir, de nuevo se midieron a seis filiales, ganando cuatro partidos (tres como locales y uno a domicilio); empatando uno (a domicilio); y perdiendo siete (tres como locales y cuatro como visitantes). Al Mallorca B le ganaron los dos partidos; al Espanyol B le ganaron como locales y empataron como visitantes; con el Atlético Levante ganaron en Alicante y perdieron en Bunyol; y con Barça B, Villarreal B y Valencia Mestalla perdieron los dos partidos.

Temporada 2017/18: cinco victorias, un empate y dos derrotas (16 puntos de 24) contra cuatro filiales.

En el Rico Pérez, el Hércules se impuso al Deportivo Aragón (3-1), Peralada (3-2) y Valencia Mestalla (4-0), mientras que empató con el Villarreal B (0-0). Y a domicilio, ganó al Valencia Mestalla (1-2) y Deportivo Aragón (0-3) y cayó con el Villarreal B (2-1) y Peralada (2-0).

De los cuatro filiales, al del Real Zaragoza le ganó los dos partidos y tanto de lo mismo hizo con el del Valencia. Al del Girona le derrotó en Alicante pero cayó en Peralada, mientras que los peores resultados los cosechó ante el filial del Villarreal que le ganó en tierras castellonenses y con el que en el Rico Pérez no pasó del empate a nada. 

Noticias relacionadas

next