ALICANTE. El Institut Valencià de Cultura pone el broche a la temporada 2020/2021 en el Teatre Arniches de Alicante con el concierto de Xavi Sarrià, este sábado, 19 de junio, a las 20 horas, y despide la temporada con una actividad en colaboración con La Cívica Escola Valenciana. “Cerramos un año teatral complicado, en el nos hemos tenido que ir adaptando a la situación en cada momento”, ha dicho la delegada del Institut Valencià de Cultura en Alicante, Alicia Garijo. “El concierto de Xavi Sarrià es un homenaje a las fiestas de Hogueras, que se hubieran celebrado en estas fechas. Fes Foc es una manera de despedir la temporada de un modo festivo y seguro”, añade.
El escritor, compositor y músico procedente de Barcelona, Xavi Sarrià, llega a Alicante con No s'apaguen les estreles, un concierto que nace de la enorme acogida a la canción homónima, que ha sido BSO de la película La mort de Guillem. Un emotivo canto a la perseverancia, la resiliencia y la solidaridad de la gente humilde y sencilla. Un suspiro de esperanza para enfrentar el tiempo actual. Sarrià propone un viaje por su repertorio más emotivo para deleite de un público fiel, que ya ha agotado las localidades.
Xavi Sarrià decidió comenzar su carrera en solitario tras haber formado parte del popular grupo Obrint Pas, con el que grabó un total de siete discos, y debuta en solitario con su trabajo Amb l’esperança entre les dents, donde la capacidad para emocionar con su potente personalidad sigue intacta. Ahora llega a Alicante para ofrecer un concierto que reivindica la vitalidad de nuestra música y cultura, así como la capacidad de nuestra gente de superar todas las adversidades.