XÀBIA. El Ayuntamiento de Xàbia ha logrado dar un impulso importante a una de las obras que se encontraban atascadas desde la pasada legislatura, la reforma del parque Reina Sofía que se encuentra en el barrio de Thiviers.
Según la información publicada en la Plataforma de Contratación, el equipo de gobierno que encabeza la popular Rosa Cardona, ha formalizado el contrato para la conclusión de la obra de este parque, parada desde finales de 2022. Será la empresa Activa Parques y Jardines la responsable de terminar este parque.
Activa ha logrado la mejor puntuación de las siete ofertas que se presentaron al concurso, que tenía un importe máximo de licitación de 234.561 euros (iva incluido), y ejecutará por algo más de 215.000 euros. Tendrá un plazo máximo de meses y medio para concluir
Esta empresa ha construido con éxito diversas instalaciones similares en la comarca, por ejemplo ejecutó en Benitatxell una zona de toboganes de ladera, presas y zonas de escalada frente al cementerio municipal.
Por otra parte, también el Ayuntamiento ha adjudicado otra obra, que en esta ocasión se quedó desierta la legislatura pasada. Se trata de la pavimentación del Riurau d'Arnadau, en una intervención que además permitirá habilitar un escenario al aire libre en este edificio emblemático de Xàbia.
Esta intervención ha sido adjudicada a la única empresa que se presentó, se trata de la mercantil local Construma, que ofertó por un precio de 186.653 euros (frente a los 187.863,75 euros de licitación), y un plazo de ejecución de cuatro meses.
Las previsiones apuntan que estas dos obras comenzarán a lo largo del mes de septiembre.