XÀBIA. Xàbia ha sancionado a un vecino que realizaba quemas descontroladas y puedo llegar a poner en riesgo el paraje de la Granadella, una zona que ya fue pasto de las llamas hace justo ahora siete años y medio.
La Policía Local ha denunciado al propietario de un terreno en la urbanización Valsol, en el límite del parque forestal de La Granadella donde este jueves ardieron 40 metros cuadrados por una quema descontrolada.
El incendio se produjo sobre las 16 horas, un momento en que una de las avionetas de vigilancia y prevención de incendios de la Generalitat se encontraba sobrevolando la Marina Alta. Al recibir el aviso, la avioneta realizó dos descargas de agua en el punto donde se había iniciado esta quema descontrolada.
Al lugar de los hechos se desplazaron la Policía Local y los Bomberos del Parque de Dénia que intervinieron para apagar las llamas y dieron por extinguido el fuego a las 17.39, según informó el 112-CV. Los agentes denunciaron al propietario del terreno donde se ha producido este suceso