XÀBIA. El Ayuntamiento de Xàbia ha aprobado la concesión de 267.000 euros dentro de la línea de ayudas Paréntesis II cofinanciadas entre la Generalitat, la Diputación y la Administración local para apoyar a los autónomos y pequeñas empresas cuya actividad resultó damnificada por las restricciones Covid.
Tal y como explica el concejal de Hacienda, Ximo Segarra, estos 267.000 se repartirán entre casi 40 beneficiarios, 39 para ser exactos (que cumplían los requisitos de la convocatoria), que recibirán entre 2.300 y 8.000 euros según la justificación de sus gastos. La ayuda se ingresará a lo largo de los próximos días en sus cuentas.
Segarra ha apuntado que después de esta segunda convocatoria, Xàbia ha logrado repartir casi 1’4 millones del 1’5 con el que estaban dotadas las dos fases del plan Resistir, un balance que plasma el esfuerzo administrativo que se ha hecho y la coordinación con las gestorías para que aportaran el máximo de documentación.
El edil ha recordado que el Consistorio tiene pendiente de resolver otra línea de ayudas, 100% local y bautizada como “Recuperem Xàbia” y para las que reservó 600.000 euros, que se lanzó como complementaria al plan autonómico y para para hacer extensivas las ayudas a sectores que no habían podido acogerse al plan paréntesis.
Estas ayudas directas son solo una parte de la respuesta social y económica del Ayuntamiento de Xàbia a la crisis desatada por la pandemia. También se han activado dos planes de empleo –con un tercero en fase de preparación- se han aumentado las ayudas de carácter social y se han aprobado medidas fiscales como la exención a la tasa por la ocupación de la vía pública en 2020 y 2021 o la bajada del IBI para el próximo ejercicio.