DÉNIA. Un centenar de comercios de la ciudad de Dénia entrarán en el proyecto Dénia Market Place, la plataforma para vender en línea que ha creado el Ayuntamiento de la capital de la Marina y con la que se pretende dinamizar las ventas de los locales y ayudarles a dar el salto al mundo digital.
El consistorio ha adjudicado ya la creación de la plataforma, como indicaron fuentes del gobierno local. “Costará 60.000 euros y será una empresa de informática quien desarrolle el sistema de trabajo, que permitirá a los locales tradicionales tener una herramienta para vender por Internet”.
Fuentes del ejecutivo local han explicado que el proyecto nace con vocación de permanencia en el tiempo: “De hecho, habrá que estar dos años dentro de la plataforma, para comprobar su efectividad”. En estos momentos se trabaja en su puesta en marcha, pero desde el consistorio esperan que en 2022 estén funcionando a “pleno rendimiento”.
Desde el Ayuntamiento han mantenido numerosas conversaciones con los empresarios locales y con los representantes del pequeño comercio: “Tienen ganas de participar en el Market Place, ya que la pandemia nos ha hecho ver a todos que hay introducir cambios en los comercios para seguir adelante”.
En estos momentos, desde el consistorio tienen contabilizado más de un centenar de negocios para participar en esta iniciativa. “En Dénia hay centenares de tiendas y de locales comerciales de distinta tipología y todos tienen cabida en el plan que hemos impulsado”, han añadido.
Es más, hay muchos locales que están introduciendo cambios en sus negocios, ampliando el género que ofrecen o reduciéndolo para adaptarse mejor a la venta por Internet. “Hay algunos establecimientos que ya tienen alguna experiencia de venta en línea, pero otros lo venían pensando ya antes de la pandemia. Esta iniciativa ha gustado mucho en general y los locales ya están preparándose para hacer frente a este reto". han concluido.