ALICANTE. El número de septiembre de la revista de viajes y estilo de vida Traveler, del grupo Condé Nast, se centra en el final de un verano diferente, las penúltimas escapadas, el penúltimo baño o los penúltimos viajes de proximidad y dedica un reportaje especial a la localidad de Xàbia, de la mano de Marta Lozano. La modelo, empresaria e "influencer por casualidad" —como ella misma se define con sus casi novecientos mil seguidores en Instagram—, acostumbrada a viajar durante todo el año a lugares exóticos por sus compromisos profesionales, ha decidido volver este verano a su lugar favorito.
Marta comenzó casualmente en el mundo de la moda, al descubrir que sus posts en redes sociales sumaban paulatinamente miles de seguidores. Desde entonces, la influencer no ha parado de crecer: "Las redes sociales me han dado la oportunidad de asistir a desfiles de Dolce & Gabbana, Versace y Dior, ¡aún me cuesta creerlo! Me mueven las ganas de aprender". A sus colaboraciones con grandes enseñas hay que sumarle también su faceta como empresaria, que la llevó a crear Glowfilter, una marca cosmética fundamentada en la belleza natural. De la mano del fotógrafo Álvaro Gracia, Marta Lozano recorre las calles que visitaba en los veranos de su infancia en un reportaje que muestra la belleza del municipio alicantino desde un punto de vista diferente.
"Mi primer recuerdo en Xàbia es el de estar jugando con mis primos en la playa, justo enfrente de casa. Me enamora su paisaje en cualquier época del año. Me unen muchos sentimientos a este lugar. Guardo con especial cariño las tardes que pasábamos con la familia en el paseo marítimo, patinando y montando en bici". Las restricciones para viajar al extranjero nos han hecho ver con otros ojos la belleza de los territorios españoles y valorar aquellos lugares en los que se encuentra lo más importante, aquello que más hemos echado en falta durante la cuarentena, la familia: "Siempre estoy viajando y creo que parar durante estos meses y estar con los míos me ha hecho mucho bien. Mi gran ilusión es formar una familia el día de mañana. Tengo pendiente un viaje a Tokio, Menorca me gusta en agosto y Nueva York en septiembre, con la semana de la moda... pero este año me quedo en Xàbia con mi gente".