XÀBIA. El Ayuntamiento de Xàbia no gana para disgustos, si hace poco más de una semana conoció que Ecologistas en Acción le otorgó el feo distintivo de la Bandera Negra, por la mala conservación de la playa y los problemas que ha venido generando el emisario, ahora la corporación ha tenido que cerrar la playa por hallar restos de heces, concretamente de bacterias fecales.
Estos restos podrían poner en riesgo la salud de los bañistas, por lo que el nuevo equipo de gobierno ha optado por cerrar este tramo del litoral, donde se está reparando el emisario que ha estado más de un año averiado y generando problemas.
Desde el consistorio han enviado un comunicado en el que advierten de la decisión y de que se ha ordenado el cierre de la playa del Arenal. “El Ayuntamiento ha tomado esta decisión como consecuencia de los últimos análisis del Programa de Control de Aguas de la Dirección General del Agua”, han precisado.
Precisamente, estos datos han sido recibidos en la mañana de este martes 27 de junio: “Apuntan a la presencia de altos niveles de bacterias de origen fecal”. Esto es sin duda una mala noticia para la playa del Arenal y para Xàbia, recién entrado el verano y días de recibir un aluvión de turistas, tanto de quienes tienen su segunda residencia como quienes escogen la ciudad para pasar unos días de descanso.
Tras recibir este análisis el Ayuntamiento ha dado instrucciones tanto a la Policía Local como a la Cruz Roja de Xàbia para el cierre de la playa. Se izará la bandera roja y se avisará de la situación por megafonía, para que nadie se confunda y acceda al agua.
Desde la concejalía de Playas han encargado un análisis suplementario a los que realiza la Dirección General del Agua cuyos resultados hará públicos en cuanto se reciban.