Hoy es 18 de noviembre

Compuesto por materias primas sostenibles y certificadas

La oriolana Wonderflip crea un colchón preparado para reutilizar sus materiales al final de su vida útil

24/05/2022 - 

ORIHUELA. La empresa Wonderflip, de Orihuela, nació hace un año para traer un producto básico en los hogares, el colchón, con un perfil distinto a los habituales. En este caso, han creado un colchón preparado para reutilizar y reciclar sus materiales al final de su vida útil. Lo han creado, tal y como afirman desde la compañía, según los principios de la economía circular y la sostenibilidad, para "contribuir en la solución de uno de los grandes problemas ambientales en la sociedad, la gestión de residuos. Actualmente, los colchones acaban en el vertedero o son incinerados, lo que agrava aún más la actual crisis ambiental".

Y es que, usan en la composición de este colchón materias primas sostenibles y certificadas como el algodón ecológico, el lino, el kenaf y la viscosa junto a materiales reciclados, como el poliéster y el acero. "Creemos en la responsabilidad colectiva y proponemos como opción un modelo novedoso de colchón reciclable". Y para ello dan instruccionesde cómo se puede reciclar, a la larga. 

Además, sus productos del sector descanso se crean de forma íntegra y en su trbajo también investigan, desarrollan y confeccionan para materializar soluciones sostenibles.

También con instalaciones sostenibles

Además, las instalaciones de Wonderflip, en El Escorratel, en Orihuela, también cumple con los parámetros de sostenibilidad y respeto al medio ambiente en su construcción. Y es que, han procurado la utilización eficiente de los recursos, y está diseñado reduciendo al mínimo el impacto ambiental durante todo su ciclo de vida. Por ejemplo, en su construcción contaron con un equipo local de trabajadores, para contribuir a la economía local; la fachada está hecha con un material a base de madera y cemento eficiente a nivel acústico y térmico y los materiales son circulares y de poximidad siempre que ha sido posible. 

Además, incluyen paneles acústicos con fibras de abeto de bosques sostenibles, iluminación led eficiente, mobiliario realizado con corcho de certificación ambiental FSC, aparcamiento de bicicletas, y vegatación que cuenta con musgo, vegetación xerófila adaptadas al clima local, sistema de almacenamiento de agua de lluvia y sistema de energía solar fotovoltaica.

Noticias relacionadas

next
x