Hoy es 20 de julio

fabricación de máquinas para la industria del plástico

El grupo industrial austriaco Wittmann abre delegación en Ibi para la zona Este en España

5/06/2024 - 

IBI. El grupo industrial austriaco Wittmann, especializado en la fabricación de máquinas de moldeo por inyección, robots y equipos periféricos para la industria del plástico, abre delegación en Ibi para la zona Este en España del conglomerado. La llegada de esta firma industrial llegó con una inauguración y showroom que acogió a 65 visitantes para la ceremonia oficial de inauguración. La implantación de esta firma se ha creado para "ofrecer un servicio  más eficaz que antes al mercado del sudeste de España", que representa alrededor del 30% del mercado total español de termoplásticos.

En el acto inaugural de Wittmann se mostró nueva maquinaria hidráulica, otra eléctrica y modelos de robots y aparatos auxiliares. Al evento acudió Salvador Gracia, director general de Wittmann Technology en España, y el gerente de Ventas, Yoel Vaca. Además, en el evento se ha informado de novedades de la compañía para aumentar la eficiencia energética de las máquinas de moldeo por inyección. También, de problemas que enfrenta la industria del moldeo por inyección de plásticos, además de demostraciones de nueva maquinaria. 

La central de la compañía está en Viena y el grupo tiene dos divisiones principales, Wittmann Battenfield y Wittmann, que operancon ocho instalaciones de producción en cinco países con 33 filiales directas de oficinas en los mayores mercados de plástico del mundo. En España lleva operando 25 años y ahora abre su base en el sureste con la instalación de Ibi. 

Sector a la cabeza en la zona

Como ha publicado este medio recientemente, la industria del plástico se sitúa a la cabeza en la Foia de Castalla en cuanto a facturación y alcanza el 42% del total, con 656 millones de euros en un año. Los datos actualizados existentes se corresponden con la anualidad 2022, que es la última que se ha cerrado contablemente, e indican que las 404 industrias de la Foia de Castalla facturaron ese año un total de 1.568 millones.

Tras el plástico se situaron las facturaciones de las industrias del juguete y el metal, en torno al 21% cada una de ellas, con un total de 335,5 y 320,4 millones respectivamente, mientras que el resto de industrias de la comarca facturaron 256,1 millones, que suponen el 16% del total.

Estos datos aparecen recogidos en el informe sobre la situación de las empresas de la Foia de Castalla, elaborado por la consultora ‘Económicamente-contabilidad para la dirección’ y que fue presentado recientemente en Ibiae. 

Noticias relacionadas

next
x