Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

diseño web al servicio de una iniciativa contra el coronavirus

Wabi, la firma de Petrer que rediseñó la app del Real Madrid crea una web contra el Covid-19 

8/04/2020 - 

PETRER. La firma de Petrer, Wabi, es una agencia de diseño web que, entre otros trabajos, ha rediseñado toda la interfaz y la experiencia de usuario de la nueva app del Real Madrid. En momentos de cuarentena y en Estado de Alarma, según afirma Javier Martínez, uno de los cofundadores de la compañía, el negocio sigue en marcha y a buen ritmo de trabajo y pedidos. Y es que la gente demanda páginas web y trabajo digital, que ahora es esencial para seguir adelante con las empresas en plena etapa de confinamiento. Pero Wabi, en estas semanas, no solo se ha dedicado a su trabajo habitual, también ha sido parte del movimiento iniciado en Petrer y Elda de fabricación de mascarillas quirúrgicas. Una acción colaborativa y solidaria que sigue en marcha, con gran repercusión nacional y que ha sido replicado en todo el país. De este modo, su lugar en esta historia está en haber diseñado, de manera totalmente altruista, la web https://paremosalcovid.org/ para dar soporte a la iniciativa de fabricación de mascarillas para abastecer al Hospital General de Elda.

De hecho, quien coordinó la iniciativa de fabricación de mascarillas en la comarca es un emprendedor de PBC Coworking, Daniel Gutiérrez, junto a Teresa Rodríguez, otra emprendedora, una de las ganadoras de PetrerEmprende, que ahora gestiona una importante cooperativa de aparadoras en Petrer. El hilo conductor que llevó a Gutiérrez y Rodríguez a encontrar a Wabi fue su conexión a través de PBC Coworking y Genion. Así, también influyó la labor de Diego Tomás, gerente de Genion, para vincular a unos agentes y otros. A esta iniciativa se incoporaron, a posteriori, muchos fabricantes de ambas ciudades.

La historia comenzó cuando, desde Wabi, recibieron la llamada de Daniel Gutiérrez para que les resolviera dudas para un blog que quería iniciar en Wordpress. Él y Teresa Rodríguez, en ese momento iniciaban la iniciativa para crear mascarillas y necesitaban una plataforma digital para explicar y difundir el proyecto. Así que, desde Wabi, no solo resolvieron dudas, sino que se ofrecieron a realizar, de forma altruista, la propia web, que sigue funcionando y recibiendo muchas visitas. "Aportamos nuestro granito de arena, con lo que sabemos. Nos llevó unos cuatro días crearla". 

Las fotos que ilustran la página web pasan por conexiones entre los coordinadores de la iniciativa, Gutiérrez y Gonzáles, las aparadoras que las confeccionan y también por familiares de la firma Wabi, como la madre de Javier Martínez, que es una de las implicadas en crear las protecciones individuales desde casa. Un hilo que ha conectado e emprendedores y trabajadoras en esta iniciativa altruista. 

Desde Wabi, con más de diez años de experiencia en el sector de la transformación digital, son expertos en diseño web, desarrollo web, diseño de tiendas online y desarrollo de comercio electrónico. Crean diseños personalizados y creativos y son un equipo con experiencia en trabajo con empresas como el Real Madrid, la NBA, la NFL, el Liverpool FC, Gioseppo, o Holafly. Así, crean páginas web para cualquier empresa que lo necesite, trasladando la creatividad y la calidad técnica que han desarrollado trabajando con esas marcas.  

Por fortuna, el negocio sigue bien y tienen muchos pedidos, según asegura Javier Martínez, de "empresas corrientes, abiertas o no. De hecho, los negocios cerrados ahora por el Estado de Alarma aprovechan el momento para mejorar sus webs. Es una forma de mejorar el negocio y su imagen de cara al fin de la cuarentena, cuando vuelvan a  estar en marcha", asegura el cofundador de Wabi. "Lo digital nunca falla", asegura Martínez. "Aunque la gente ahora es precavida por la incertidumbre y el futuro, sigue haciendo cosas, y sigue queriendo hacerlas". 

El equipo de Wabi lo forman cuatro personas. Javier Martínez es socio fundador, ilustrador, diseñador web y Project Manager. Judith Domínguez también es socia fundadora y diseñadora digital enfocada en interfaz y usabilidad. Diseña apps desde que existen, literalmente. Irene Vicente es diseñadora gráfica y la más joven del equipo. La definen como "el aire fresco de Wabi, la generación Z". Adrián Baños es ingeniero informático, desarrollador en la firma, experto en lenguajes de programación.

Noticias relacionadas

next
x