dos de los seis han rescindido el contrato

Vuelven los chiringuitos a las playas de la Vila Joiosa

2/07/2022 - 

LA VILA JOIOSA. Los chiringuitos de las playas de la Vila Joiosa vuelven a su actividad. Después de meses de dudas por haberse alargado el proceso de adjudicación, el Consistorio ha firmado el contrato con las empresas ganadoras de la licitación en concurso público para sus seis chiringuitos de la Vila. Como se recordará, entraban en él el de Racó de Conill, los dos de playa Paraíso, Bol Nou, Puntes del Moro y el del Torres. 

Fue el pasado 27 de mayo cuando se firmó el acta de la última mesa de contratación en la que se proponían las empresas adjudicatarias, y desde entonces, se han ido formalizando cuatro de los seis. Según fuentes municipales, dos de ellos rechazaron la concesión y están gestionando la firma con las que quedaron segundas en cada uno de los lotes afectados. Es el caso de los chiringuitos de Racó de Conill y el del Paraíso centro, donde se propuso a Montajes Integrados Paraíso SL en ambos. 

Sin embargo, ahora lo intentarán con Montañar 2018 SL y Paraíso Playa 2022 SL respectivamente. Esta última se ha adjudicado el otro quiosco situado al final del Paraíso, que ya está operativo, como el de Puntes del Moro y el Bol Nou, tal y como confirmaron fuentes municipales.

Había ganas, por parte de los clientes y de los empresarios. Los chiringuitos de la Vila han despertado el interés del sector. En concreto, para Racó de Conill se presentaron cinco ofertas, mismo número que para Paraíso centro. Dos ofertas cada uno obtuvieron para el segundo bar del Paraíso, el de Bol Nou y el del Torres. Mientras que para Puntes del Moro recibieron tres propuestas. Esta última la seguirá gestionando el mismo que el año pasado bajo la marca Sunset Puntes del Moro, del Grupo XTO, que también tiene durante todo el año los chiringuitos de Varadero y de la Caleta.

El resto de adjudicatarios figuran el nombre de Ariel Pablo Carraquiri para el Bol Nou y Theogathe SL para el Torres, que es la empresa propietaria del camping de la zona.

Como ha ido relatando este diario en los últimos meses, el retraso en la adjudicación de estos espacios ha servido de arma para el PP contra el equipo de Gobierno local. Es más, la primera gran cita turística, la Semana Santa, la Vila Joiosa se quedó sin la actividad de estos bares a pie de playa. En aquel momento, el Ayuntamiento estaba preparando los pliegos por los que se regía el contrato. Este año querían hacerlo incluyendo criterios sostenibles que ayudaran a escoger la oferta más ventajosa para el municipio. 

Sin taquillas de seguridad

Con todo, la licitación también sacaba a concesión los diferentes servicios de elementos desmontables en los arenales y el agua. Todos ellos adjudicados salvo los tres lotes que han quedado desiertos: los kayaks y paddle surf y el alquiler de hamacas y sombrillas de la playa el Torres así como las taquillas de seguridad de la playa Centro.

Noticias relacionadas

next
x