LA VILA JOIOSA. El Ayuntamiento de la Vila Joiosa está preparando los pliegos que regirán los nuevos contratos para los chiringuitos de la playa del municipio. Así lo anunció este miércoles la concejal de Playas, Marta Sellés, para responder a unas acusaciones del PP de la Vila que criticaban la demora a la hora de dar respuesta a este servicio. Para ello, la edil indicó que este jueves tendrán una nueva reunión en la que seguirán trabajando en esta documentación con el fin de que estén lo antes posible, con la intención de incluir incentivos para introducir criterios sostenibles para el medio ambiente.
"Por primera vez se pretende contemplar en este tipo de contratos una mejora en la baremación para los proyectos medioambientalmente sostenibles que se presenten a licitación", señalaron desde el PSPV-PSOE este miércoles. Así, indicaron que "supondría un importante avance en cuanto al cuidado de la calidad y sostenibilidad del entorno de nuestras playas y bien merece que se redacte con detalle para atraer a empresas predispuestas a tener un especial cuidado con el entorno de nuestro litoral".
Según dijo Sellés, la "licitación está totalmente preparada y va a salir ya. Pero queremos hacer algunos cambios para mejorar". En concreto, sobre la valoración de las ofertas y qué se tendrá en cuenta para escoger al ganador del concurso público. Así, consideran que lo óptimo para este contrato sería tener en cuenta la parte económica, el proyecto y un añadido: el criterio de mejoras sostenibles para el medio ambiente. Con todo, prevé que la licitación se publique el próximo viernes o el lunes.
Sellés se enfrentó a las críticas del PP apuntando a la teoría de que se habrían enterado de la reunión de este jueves para lanzar las declaraciones sobre este asunto. Los populares denunciaban que todavía no se hubiera sacado la licitación a concurso: "El PSOE no ha aprendido nada en estos últimos siete años". A lo que añadían: “En propaganda política, promesas, anuncios electorales y fotografías son los número uno, pero el PSOE ha dejado muy a las claras que son unos incompetentes en cuanto a gestión se refiere”, afirmó el portavoz, Jaime Lloret.
El portavoz del PP aseguró que “los chiringuitos son un servicio que dota a nuestras playas de algo diferencial y son un auténtico éxito por su calidad y el clima que tenemos. Su servicio se debería iniciar el 15 de abril hasta el 15 de septiembre, como ha sido habitual”. Unas fechas que no se pueden cumplir, apuntan desde el partido en la oposición, que aseguran que no es una cosa puntual, ya que hay "muchas empresas que están dando servicio en el Ayuntamiento sin contrato de por medio porque ha finalizado y no se ha licitado uno nuevo".
“El PSOE es un auténtico desastre. En estos momentos la jardinería, la limpieza de edificios o el transporte urbano está funcionando sin contrato, simplemente porque el PSOE no quiere sacar las licitaciones o porque están más preocupados en sus guerras internas para suceder a Andreu”, concluye Lloret.