en el corazón del rincón de loix

El hotel Gold Arcos de Benidorm reabre bajo la marca GB Hoteles en abril tras años sin actividad

9/03/2022 - 

BENIDORM. Ya hay fecha oficial para la apertura del Gold Arcos de Benidorm. El hotel, propiedad del empresario local Ramón Román, abrirá sus puertas a partir del 1 de abril, según las previsiones de la misma. Como ha venido contando este diario, el establecimiento llevaba años sin actividad, hasta que en 2017 presentaron un nuevo proyecto para el edificio que cambiaría por completo su concepto, diseño y altura. Esta transformación le ha servido para mejorar su categoría pasando de tres a cuatro estrellas superior. 

Este cambio le ha llevado varios años de obras, con pandemia en medio incluida. Ahora, el hotel está a falta de los últimos detalles que lo dejarán a punto para su apertura y le permitirá aprovechar la Semana Santa, una de las fechas grandes para el turismo en Benidorm. Junto a él, otros 17 hoteles de Benidorm –asociados a Hosbec– tienen previsto abrir en los próximos días al calor de los días festivos del público nacional.

Los Arcos pasa a llamarse Gold Arcos, y se gestionará a través de la marca GB Hoteles, la misma firma que explotaba el mítico hotel Delfín de la Cala de Benidorm. Su director será Juan Donaire, que también dirigía el hotel Delfín hasta el cambio de la gestión del hotel de Poniente. Según ha podido saber este diario, la empresa también trabajará con la turoperadora británica Jet2Holidays. Hay que tener en cuenta que la zona del Rincón de Loix es la que más frecuenta el mercado inglés.

Según los proyectos aprobados en el Ayuntamiento de Benidorm, el edificio partía de una base de 55 habitaciones que han terminado aumentando en unas 20 habitaciones más gracias a la aprobación del Plan de Reforma Interior (PRI). Todas ellas están ubicadas a partir de la quinta planta y repartidas hasta el piso 14. Los cuatro primeros están destinados para zonas comunes, como ocurre desde la 15 a la 17. Además, debido al nuevo diseño, ampliaron el tamaño de todas ellas hasta un máximo de 12,50 metros útiles por cada una, lo que les ha permitido también subir de categoría. El acuerdo contemplaba un incremento aproximado de aprovechamiento de 1.050 metros cuadrados útiles que suponía también el aumento del tamaño de zonas comunes.

El encargado del nuevo diseño de este hotel es José Manuel Escobedo, de JAS Arquitectura, responsables de muchas de las reformas y nuevos edificios de la comarca de la Marina Baixa. Así, pasará de ser una fachada que recuerda a los principios del Benidorm del siglo XX –el hotel se construyó en 1969–, para incluir una estética más actual, con predominio del blanco y líneas más curvadas. Uno de los principales atractivos estará en la piscina, colocada en la azotea del inmueble, como se puede ver en la imagen que encabeza el artículo.

Noticias relacionadas

next
x