sábado 23 de abril desde las 10 en la plaça de baix

Vuelve la feria literaria de Sant Jordi a Elche con descuentos en libros y autoras como Espido Freire o Nativel Preciado

19/04/2022 - 

ELCHE. Tres años después, vuelve la celebración de Sant Jordi a Elche el próximo sábado 23 de abril en la Plaça de Baix. Después de unos eventos en 2020 y 2021 marcados por la pandemia, aunque el año pasado se realizaron acciones de dinamización comercial y una entrega de premios, 2019 fue la última edición que tuvo lugar con normalidad. Este 2022, coincidiendo además con una situación casi de plena normalidad, la concejalía de Comercio ha organizado junto al grupo 17 Musas una amplia programación con mesas de debate, firmas de libros y conferencias en las que participarán una quincena de librerías locales así como la asociación Escritores en su Tinta. Una serie de actividades que tendrán lugar desde las 10 y hasta las 21 horas, con posibilidad de ampliar el horario.

Participan una quincena de librerías y autores como Juan Manuel de Prada, Carlos Fidalgo o Espido Freire

A la feria literaria acudirán escritores y autores de nivel nacional como Nativel Preciado, Espido Freire, Carlos Fidalgo o Juan Manuel de Prada, así como otros locales como es el caso de Eduardo Boix o José Antonio Quesada, entre otros. "Se ha buscado que los autores de Elche pudieran participar para dar apoyo a su obra, combinándolo con autores de reconocido prestigio que den más atractivo a esta feria y que también atraiga a visitantes de otros municipios". 

La quincena de librerías participa gratuitamente: son Ali i Truc, Copicarrús, L'Extrem, La mar de Copies, Alcúdia, Punt i Coma, Nessa, Luna, El Salvador, Séneca, La Pulga, Príncipe, Santos y Campusprint. "Un conglomerado de librerías de todos los barrios", apunta el edil del área Felip Sànchez, quien añade que en todas las carpas se han distribuido los autores tanto nacionales como locales para que estén firmando ejemplares de sus obras en sus respectivas casetas. 

Se han desarrollado actividades de distinto tipo, con distintas zonas como la carga grande con una mesa redonda entre Enrique Botella, Carlos Fidalgo y Eduardo Boix; otra con Mariano Sánchez Soler, Blas Ruiz Grau, Víctor del Árbol y Carlos Salem; una conferencia de Benjamín Prado sobre la saga de Juan Urbano, un recital de Raquel Lanseros y para acabar una charla de Juan Manuel de Prada sobre Ana María Martínez Sagi.

Paralelamente habrá una zona infantil con temática de Harry Potter para difundir literatura juvenil en la que participará Espido Freire sobre mujeres pioneras de la historia y otra de José Luis Ferris sobre Miguel Hernández para niños. Asimismo habrá también talleres y actividades tarde para los más pequeños, como manualidades, dibujo o cuentacuentos. 

"Es una fira de Sant Jordi bastante potente", explica Sànchez, quien destaca que se ha escogido la Plaça de Baix al ser un gran evento al aire libre, ahora que la misma luce peatonalizada junto a la Corredora. En 2019 se celebró en la Plaza del Congreso Eucarístico. "Esperamos que las librerías tengan también impacto en sus ventas porque de lo que se trata es de vender libros. Además, les suministraremos una cantidad de rosas para que puedan repartir gratuitamente junto a la venta de libros". No solo ello, sino que las ventas tendrán un descuento del 10%. Indistintamente, las librerías seguirán abiertas en sus emplazamientos habituales de forma paralela a la feria. 

Noticias relacionadas

next
x