X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ACTO DE CAMPAÑA APLAZADO TRAS EL NOMBRAMIENTO DE UNA GESTORA

Vox suspende una 'visita electoral' de su cúpula nacional por la crisis de su ejecutiva en Alicante

27/03/2019 - 

ALICANTE. La disolución del Comité Ejecutivo Provincial de Vox en Alicante tras la dimisión de quien fuese su presidenta, Ana María Cerdán, ya tiene una primera consecuencia sobre su estrategia de campaña. El partido que preside Santiago Abascal se ha visto forzado a aplazar el desarrollo de un acto electoral en la ciudad de Alicante, en el que se preveía la presencia de alguno de los miembros de su cúpula nacional y cuya organización se estaba ultimando para que tuviese lugar en las próximas semanas. Según las fuentes consultadas, esa convocatoria ha quedado temporalmente suspendida desde Madrid hasta poder normalizar el funcionamiento de su estructura orgánica en la provincia, ahora bajo la dirección de una gestora.

Como ha informado Alicante Plaza, dicha dirección provisional está encabezada por Ana Vega, quien fuese responsable del área jurídica de la ejecutiva provincial hasta su disolución. Vega es, además, la persona que se habría perfilado como teórica cabeza de lista en la candidatura al Congreso por la circunscripción de Alicante al cierre de plazo para su registro, este lunes. 

Sin embargo, no existe confirmación oficial al respecto, ya que Vox sigue sin dar a conocer la composición de sus candidaturas tanto para las elecciones generales como para los comicios autonómicos que se celebran el próximo 28 de abril, incluso a sabiendas de que todas las listas se publicarán en boletines oficiales en las próximas horas.


Por lo que respecta a la organización de ese acto de campaña ahora suspendido, lo cierto es que hasta el momento no había trascendido la identidad de sus participantes ni el lugar escogido para su desarrollo. De hecho, las fuentes oficiales de Vox consultadas por este diario no aportaron ninguna información al respecto. Tampoco precisaron si, durante la campaña electoral, se espera la presencia del propio presidente del partido en Alicante. Se da la circunstancia de que la esposa de Abascal es alicantina y que, además, contrajo matrimonio en el municipio de San Vicente del Raspeig, por lo que podría parecer probable que girase visita a la provincia antes del 28 de abril.

En cualquier caso, el partido sí mantiene en curso el resto de actos programados para dar a conocer sus propuestas, como la instalación de mesas informativas en la calle "en los emplazamientos y los municipios que cada ayuntamiento nos autoriza, a veces con múltiples reticencias", según precisaron fuentes de Vox.

Noticias relacionadas

next
x