Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

insta a barcala a convocar la comisión por la recuperación

Vox promueve una comisión para evaluar la situación de los cuerpos de seguridad de Alicante

21/01/2021 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Alicante ha registrado, para el pleno municipal del próximo 28 de enero, la propuesta de creación de una comisión no permanente para el análisis y evaluación de la plantilla, equipos e instalaciones de la Policía Local, Bomberos y Protección Civil. 

Según ha explicado el portavoz de Vox, Mario Ortolá, a través de un comunicado, se trata de una comisión que tiene como finalidad "garantizar que tanto nuestra Policía Local, el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (SPEIS) así como el cuerpo de Protección Civil cuentan con todos los medios humanos y técnicos necesarios para velar por la seguridad de todos los alicantinos y la suya propia. Son tres cuerpos que han demostrado en infinidad de ocasiones su grandísima profesionalidad y compromiso con el bienestar de todos los vecinos de nuestra ciudad, así como de sus visitantes y Alicante, como capital que es, debe ser un ejemplo para el resto de municipios de la provincia y del resto del país".

En esta línea, ha añadido que "en Alicante tenemos mucho que avanzar en este aspecto. Tenemos unas instalaciones municipales desfasadas, principalmente en lo respectivo a la Policía Local. La Jefatura de Babel necesita una remodelación prácticamente integral y el retén de la Zona Norte debe convertirse en una auténtica comisaría de distrito para poder aumentar la presencia policial en unos barrios donde la delincuencia y los altos niveles de ocupación ilegal tienen atemorizados a los vecinos".

Además, ha apuntado que "debemos analizar exhaustivamente cual es el estado de la plantilla de estos tres cuerpos para adecuarlos a los estándares exigidos para un municipio del tamaño de Alicante. Esta comisión, que deberá ser convocada de forma bimensual, servirá para que se pongan encima de la mesa todos los extremos a mejorar y, además de los concejales de los grupos políticos, tenemos intención de convocar a los profesionales para que nos den su punto de vista y propuestas de mejora analizadas sobre el terreno", ha señalado Ortolá.

Convocatoria de la Comisión para la Recuperación de Alicante

Vox también ha registrado un ruego dirigido al alcalde, Luis Barcala, para que convoque las distintas subcomisiones de la Comisión para la Recuperación de Alicante para evaluar "la ejecución de las 105 medidas adoptadas por acuerdo de los grupos en base al trabajo aportado por los mismos y por las distintas entidades alicantinas que participaron en la misma". "La crisis del virus chino se está alargando quizá más de lo esperado y está agravando de forma inconmensurable la situación social y económica de los alicantinos, además de la gravísima situación sanitaria a la que nos enfrentamos", ha apuntado Ortolá.

"Debemos reunir a la Comisión para la Recuperación para seguir trabajando codo con codo con la sociedad civil alicantina porque toca evaluar la situación y, si fuese necesario, adoptar nuevas medidas ante el avance terrible del virus y las restrictivas medidas que se imponen desde la Generalidad Valenciana y que hace peligrar, si no ha destruido ya, la situación económica de miles de familias en nuestra ciudad", ha concluido.

Noticias relacionadas

next
x