Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

propuesta a debate en el pleno de mayo

Vox pide que Alicante bonifique el 95% de la plusvalía en las viviendas heredadas

5/05/2020 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Alicante pedirá en el pleno ordinario de mayo que se aumente la bonificiación de la plusvalía municipal, pasando del 50% que existe actualmente al 95%, según han informado fuentes del partido a través de un comunicado. Esta bonificación "que deberá surtir efectos desde el 1 de enero de este mismo año, favorecerá a todos aquellos ciudadanos que han heredado viviendas o terrenos", añaden las mismas fuentes.

Según ha explicado el portavoz del grupo, Mario Ortolá "la plusvalía cuando grava un hecho forzoso como es la adquisición de inmuebles por herencia nos resulta desproporcionado, más aún cuando hablamos de que los alicantinos, al igual que el resto de españoles, están inmersos en una profunda crisis sanitaria, social y económica. Además del impuesto de la plusvalía, el ciudadano tiene que soportar el impuesto de sucesiones y donaciones y, evidentemente, tendrá que soportar también el IBI. Estamos hablando de un incumplimiento de la prohibición de confiscatoriedad, recogida en el artículo 31 de nuestra Constitución".

"Como siempre, el sistema tributario existente acaba perjudicando a una inmensa mayoría de españoles que, en numerosas ocasiones no son capaces de afrontar una carga desmedida impuesta por el afán recaudatorio de la Administración y quedan en una situación real de imposibilidad de hacer frente al pago del impuesto quedando constatado el alcance confiscatorio del mismo", añade Ortolá.

Esta medida se incluye entra las diversas propuestas que ha presentado Vox en el resto de municipios españoles donde tiene representación con el fin de reducir el impacto económico de la crisis del coronavirus, dentro de lo que desde el mismo partido han denominado Plan de Contingencia Fiscal.

Noticias relacionadas

next
x