ALICANTE. El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Alicante instará al equipo de gobierno, del Partido Popular (PP), en el próximo pleno ordinario de septiembre a aportar "un informe de actividad de los coordinadores y directores generales con los que cuenta actualmente", según han concretado fuentes del partido, a través de un comunicado. "La estructura de cargos directivos del Ayuntamiento de Alicante fue aprobada en el mes de octubre de 2023, por acuerdo de los concejales del PP y Vox" después de que Vox exigiese "la reducción de 12 a 8 puestos" y tras "pactar que los nombramientos se centraran única y exclusivamente en la trayectoria profesional y demostrada experiencia en la administración pública o en empresa privada", según añade el comunicado.
En esta línea, el portavoz adjunto de Vox, Mario Ortolá, ha señalado que "nosotros seguimos convencidos de que la existencia de cargos de coordinador y director general, que existen en muchos ayuntamientos incluso de ciudades con la mitad de tamaño que Alicante, puede resultar muy positiva para nuestro Ayuntamiento y lograr aumentar la eficacia y eficiencia de la administración tanto a nivel interno como en la resolución de procedimientos de los alicantinos. Pero para confirmar este extremo, es necesario conocer cual ha sido el desempeño de estos cargos durante el tiempo que han estado ocupando el puesto y por ello queremos que el equipo de gobierno nos traslade informe detallado de los logros conseguidos, cuales son los objetivos que se le han marchado y cuales se han cumplido y cuales no", ha explicado.
"La fiscalización es la principal función aquellos grupos de la oposición que quieran trabajar de forma leal para con los alicantinos y la solicitud de este informe es importante para conocer si se han mejorado los procedimientos internos municipales y con los vecinos de Alicante con la inclusión de estos cargos directivos. Pero, además, llevar el control de la actividad de coordinadores y directores generales es algo obligatorio para el equipo de gobierno de Barcala, pues tal y como reza el artículo 13 del Estatuto Básico del Empleado Público, 'el personal directivo estará sujeto a evaluación con arreglo a los criterios de eficacia y eficiencia, responsabilidad por su gestión y control de resultados en relación con los objetivos que les hayan sido fijados'".
En esta línea, Vox ha sostenido que "queremos conocer de primera mano los avances que se han conseguido con la designación de estos cargos directivos para poder evaluar no solo la idoneidad de la medida sino la toma de decisiones del equipo de gobiernos y si están aprovechando como deben el nivel directivo de nuestro Ayuntamiento", ha concluido.