alerta del riesgo de contaminación y de obstrucción de una rambla

Vox insta al bipartito de Alicante a intervenir frente a una escombrera en Fontcalent

26/10/2020 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Alicante preguntará al equipo de Gobierno en el pleno del próximo jueves sobre las medidas de control sobre la escombrera generada en la zona conocida como el "molino" de Fontcalent, así como de la identificación de los responsables de lo que Vox considera "un atentado al medio ambiente". Asimismo, según fuentes del grupo municipal, también preguntarán al bipartito "si el Ayuntamiento dispone de algún seguro en caso de algún desastre ecológico o medioambiental que puedan ocasionar estas prácticas de enterrar toneladas y toneladas de basura, ocupar terrenos que no son de su propiedad, enterrar ramblas que pueden provocar inundaciones y una contaminación acústica y química que está afectando a los vecinos de la zona".

Fuentes de Vox han sostenido, a través de un comunicado, que "en la partida de Fontcalent de Alicante funciona un molino cuya actividad declarada es la recuperación de escombros, ladrillos, piedras, etc., procedentes de la construcción, para su demolición, reciclaje y aprovechamiento posterior en compactaciones y rellenos de terrenos, caminos, carreteras, etcétera". No obstante, el edil de Vox, JoséJuan Bonet, afirma que "la realidad es que hoy nos encontramos con una escombrera y basurero que resulta ser todo lo contrario a su actividad principal, enterrando día a día toneladas y toneladas de basura donde podemos observar claramente plásticos, cartones, plomo, amianto y un sinfín de materiales contaminantes. Todos estos materiales son enterrados cómo podemos observar en fotografías y vídeos", asegura.

"Igualmente están invadiendo terrenos que no son de su propiedad, sin derecho alguno sobre su uso, creando unas nubes de polvo y de contaminación sin precedentes en la zona afectando el bienestar de los vecinos y poniendo en un grave riesgo su salud. A ello hay que sumar la grave situación en la que se encuentra la zona, ya que se está tapando una rambla natural, por lo que el riesgo es máximo para los vecinos y sus viviendas en caso de lluvias torrenciales", ha señalado Bonet.

Noticias relacionadas

next
x