X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Vox impide la declaración institucional de Elche contra la violencia machista

25/11/2019 - 

ELCHE (EFE).  El grupo municipal de Vox en el ayuntamiento de Elche ha rechazado firmar la declaración institución contra la violencia machista que cada año aprueba el pleno, por lo que en esta ocasión se ha presentado una moción apoyada por el resto de partidos para declarar a esta ciudad como municipio de tolerancia cero con los maltratadores.

La celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género ha estado muy presente esta mañana en el pleno ordinario de noviembre, en el que por primera vez no ha salido adelante una declaración institucional de todos los grupos políticos en contra de esta lacra social y en favor de medidas para combatir la desigualdad entre hombres y mujeres.

Debido a la negativa de Vox, el principal partido del gobierno local, el PSPV-PSOE, ha presentado una moción en estos mismos términos que ha salido adelante con los votos a favor de socialistas, además de su socio Compromís y los partidos de la oposición PP y C’s.

La portavoz del grupo municipal de Vox, Amparo Cerdá, ha afirmado que la violencia de género “no se combate con dinero público para campañas que intentan criminalizar al varón”.

Ha destacado su rechazo a la actual ley de Violencia de Género que “confronta” a hombres y mujeres, y ha apuntado que hay “intereses creados” para que este tipo de violencia exista “a través de asociaciones que actúan de intermediarias al tiempo que ha defendido la condena a toda violencia, “independientemente del sexo, género, raza o nacionalidad”.

El resto de grupos políticos ha criticado estas palabras, que han calificado de “lamentables” y recordando el número de víctimas de violencia de género, 1.027 desde 2003, y que este año ya se eleva a 52 con el último asesinato machista ocurrido esta mañana en Tenerife. “No vamos a dar un paso atrás porque las queremos vivas”, ha asegurado el concejal de Igualdad, Mariano Valera 

Noticias relacionadas

next
x