ELCHE. Vox Elche llevará al pleno de septiembre una moción contra la 'okupación'. "Es un fenómeno que vulnera de lleno el derecho a la propiedad privada reconocido en el artículo 33 de la Constitución Española y que desde VOX siempre vamos a defender ya que entendemos que ser poseedor de un título de propiedad de un inmueble no puede ser un delito sino un derecho adquirido que la justicia tiene que defender", señalan.
La formación de Abascal asevera que "entre otras muchas razones que no podemos permitir que este derecho se viole y que se fomente la okupación ilegal de viviendas en nuestro país y por ende en nuestro municipio, por el capricho de nuestros gobernantes de que querer agradar a quienes no reconocen ni respetan la propiedad privada y entran en nuestras viviendas dando una patada en la puerta".
Sostienen que "es un grave problema que va creciendo día a día en nuestro municipio y que con la colaboración de nuestro gobierno central se va agravando cada vez más en nuestro barrios y pedanías y que afecta tanto a propietarios, como a las comunidades de propietarios y a la sociedad en general por igual". Agregan que se ha generado una situación de "indefensión e inseguridad jurídica total para los propietarios de inmuebles en nuestro municipio convirtiéndolos en las víctimas y brindando su apoyo incondicional a los verdaderos infractores y delincuentes que son en este caso los okupas a los cuales estas injustas leyes les otorgan todos los derechos sin reclamarle ninguna obligación".
Vox señala que "en Elche son cada vez más los vecinos que nos han llamado para pedirnos ayuda e informarnos del los problemas que están sufriendo con la ocupación de sus viviendas recibiendo incluso amenazas de aquellas personas que han usurpado su propiedad e incluso recibiendo extorsiones de estos delincuentes que en muchas ocasiones les solicitan grandes sumas de dinero para desalojar una vivienda en la cual han entrado de forma ilegal y sin consentimiento del propietario".
Condenan este fenómeno y solicitan elaborar "en colaboración con nuestros cuerpos de seguridad un listado de los inmuebles, bien de dominio público o patrimonial, que sean de titularidad municipal, que se encuentren okupados de manera ilegal. Que incremente de forma sistemática y planificada la actuación policial en las zonas de viviendas okupadas en las que dicha ocupación haya generado un incremento de la inseguridad ciudadana". Y la creación de un servicio de apoyo y asesoramiento a las víctimas de okupación o usurpación de viviendas.