ORIHUELA. De cara a las elecciones locales y autonómicas en 2023, el Comité Ejecutivo Nacional de Vox ha designado candidatos a la alcaldía para varios municipios de la Vega Baja.
Entre los candidatos figuran Enrique Martínez Moreno por Almoradí, Jose Antonio Ricart Esquiva por Cox, María Mercedes Murcia Moya por Redován, Ángel Vázquez Torres por Pilar de la Horadada, Luis Eduardo Pérez Pastor por San Miguel de Salinas, Rosario Pilar Griñán Ramón por Callosa de Segura y Miguel Ángel Manchado López por Algorfa.
De Enrique Martínez Moreno destacan desde Vox en un comunicado que "es un profesional con amplia experiencia en el sector financiero y retail internacional, habiendo trabajado en puestos ejecutivos en varios países de América, África y Europa".
De José Antonio Ricart Esquiva ponen de relieve que "tiene una larga trayectoria en la política, habiendo sido presidente del Partido Popular en Bigastro, y como concejal y portavoz del partido en varias legislaturas". Actualmente es coordinador local de Vox en Cox y vicecoordinador de la zona de Vega Baja.
Así, Mercedes Murcia Moya es estudiante de ciencias políticas y trabajadora del sector energético "con una personalidad amable y una gran capacidad resolutiva", según la formación de Santiago Abascal. Ángel Vázquez Torres es director comercial con más de 20 años de experiencia en la venta de productos químicos para la construcción y el mantenimiento industrial.
Por otra parte, Luis Eduardo Pérez Pastor es licenciado en ADE y "actualmente se desempeña como profesional administrativo en una pequeña empresa familiar". Rosario Pilar Griñán Ramón "fundó su primer centro de formación en 2002 y fue su directora hasta 2017 y fundó la Asociación de Jóvenes de Rafal y la Asociación de Comerciantes de Rafal, de la que fue presidenta durante diez años". Por último, Miguel Ángel Manchado López es maestro y actualmente trabaja como escritor y redactor de libros infantiles.