MADRID (EP). Volvo Cars ha presentado las nuevas versiones del S90 y de los V90/V90 Cross Country, con un diseño exterior más depurado y motores microhíbridos de 48 voltios en toda la gama, según informó la compañía en un comunicado.
La marca automovilística ha introducido una serie de mejoras tanto en la parte delantera como en la trasera de los modelos S90 y V90, incluyendo nuevos faros antiniebla, un nuevo diseño del 'spoiler' y un nuevo paragolpes delantero más bajo.
En los modelos V90 y V90 Cross Country, la característica más llamativa es el nuevo diseño de las luces traseras, que incluye las luces 'Full LED' e intermitentes secuenciales. Los coches también cuentan con una gama de colores exteriores nuevos y llantas.
En el interior, el equipo de sonido 'Bowers & Wilkins' presenta un amplificador mejorado, la cancelación automática del ruido en el vehículo y un nuevo ajuste que imita el sonido de un club de jazz.
Otra novedad del interior es el filtro de aire avanzado con un sensor de partículas de 2,5 micras de diámetro. Según Volvo, el filtro puede filtrar prácticamente todas las partículas diminutas existentes en el aire del habitáculo en cuestión de minutos.
Motores microhíbridos
Introducidos por primera vez el año pasado en los todocaminos XC90 y XC60, los motores microhíbridos también están disponibles en todos los demás vehículos de las series 90 y 60, así como en el XC40. Las opciones de motor microhíbrido del V90 Cross Country representan las primeras versiones electrificadas en la gama Cross Country.
Estos motores ofrecen a los conductores hasta un 15% de ahorro de combustible y una reducción de las emisiones en la conducción real. El sistema de frenado por cable eléctrico interactúa con el sistema de recuperación de energía y reduce el consumo de combustible y las emisiones al recuperar la energía cinética durante el frenado.