MADRID (Europa Press). El fabricante de automóviles chino, Zhejiang Geely, propietario de Volvo Cars, ha completado la adquisición de la empresa tecnológica Terrafugia, que se encuentra en pleno proceso de desarrollo del primer vehículo volador, que lanzará al mercado en 2019.
Según los términos del acuerdo, Terrafugia continuará con su actividad habitual en su sede situada en Estados Unidos y seguirá centrándose en la misión de desarrollar automóviles voladores. En 2019, el primer coche volador llegará al mercado, que estará disponible para 2023, con el sistema de despegue y aterrizaje vertical VTOL.
"El apoyo que Geely ha prometido para hacer que la visión de Terrafugia de un automóvil volador sea una realidad comercial no tiene precedentes, y asumo este papel con plena confianza para el futuro", ha afirmado el consejero delegado de Terrafugia, Chris Jaran.
Por su parte, el fundador de la compañía, Carl Dietrich, ha añadido que Terrafugia nació con la visión de cambiar el futuro del transporte con prácticos vehículos voladores y "como parte de Geely Holding Group, estoy seguro de que podemos alcanzar esa visión".
"Nuestra inversión en la compañía refleja nuestra creencia compartida en su visión y estamos comprometidos a extender nuestro apoyo total a Terrafugia, aprovechando las sinergias proporcionadas por nuestras operaciones internacionales y nuestra trayectoria de innovación, para hacer que el automóvil volador sea una realidad ", ha señalado el fundador y presidente de Zhejiang Geely Holding Group, Li Shufu.