X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

elche cf-ud las palmas (20:30 horas)

Volver a sonreír 

10/11/2018 - 

ALICANTE. Desde las 20:30 horas Elche y Las Palmas se miden en el estadio Manuel Martínez Valero, en un encuentro correspondiente a la jornada decimotercera en Segunda División A, al que ambos conjuntos llegan con la necesidad de sumar tres puntos que les permita borrar el recuerdo de un mal resultado.

Mientras que los canario solo han logrado un triunfo en las seis últimas jornadas y el pasado fin de semana firmaban su segundo empate consecutivo, frente al líder pero encajando un gol en el último suspiro, el Elche caía el pasado fin de semana goleado en Cádiz, si bien es cierto que venía de ganar como local a Málaga y Zaragoza. Precisamente esa buena senda, la de los triunfos como local (tres consecutivos si contamos el del Lugo), es la que espera el equipo de José Rojo 'Pacheta' retomar este sábado.

El técnico burgalés recupera al central colombiano Neyder Lozano, que se perdió el choque del Ramón de Carranza por sanción, pero pierde al portero nigeriano Francis Uzoho, quien estará un mes de baja por una lesión en las costillas, y al centrocampista Borja Martínez, con molestias en el menisco. La baja de Francis conllevará el regreso de José Juan a la titularidad, después de tres partidos en el banquillo, mientras que Josan se perfila como el relevo de Borja. Huelga decir que Pacheta dejará atrás, al menos de entrada, el sistema con cinco zagueros que tan buen resultado le había dado hasta la pasada jornada o, mejor dicho, hasta el descanso del choque en Cádiz, ya que su equipo neutralizó al amarillo en el primer acto, si bien tras el paso por vestuarios el rival desmontó un plan que terminó condenando al Elche.

Así, los franjiverdes arrancarían el duelo con un once formado por el citado meta gallego; Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder y Juan Cruz en defensa; Manu Sánchez y Gonzalo Villar como pareja de mediocentros; y Josan, Javi Flores e Iván Sánchez tras Sory Kaba en punta.

Si el equipo de Pacheta llega al partido como decimocuarto con 14 puntos y una ventaja de tres sobre la zona de peligro, Las Palmas cierra la zona de 'play-off' con 20, una ventaja de tres respecto al séptimo y a cinco del ascenso directo. El conjunto que entrena Manolo Jiménez, que no podrá sentarse en el banquillo al haber sido sancionado con un partido de suspensión, ha viajado hasta la provincia de Alicante sin el capitán y defensa David García y los centrocampistas Peñalba y Momo por lesión y el también centrocampista David Timor por sanción. Sí estará en el Martínez Valero el delantero grancanario Rubén Castro que, eso sí, será duda hasta el último momento después de que durante la semana no haya podido ejercitarse con normalidad tras sufrir un edema en la retina del ojo derecho por culpa de un balonazo. Deivid o Mantovani se disputarán el sitio de David García en la zaga, mientras que la ausencia de Timor, que lo ha jugado todo con los amarillos hasta la fecha, podría llevar a Manolo Jiménez a reestructurar su centro de campo, de forma que Las Palmas arrancaría el partido con un once formado por Raúl Fernández en la portería; Álvaro Lemos, Deivid, Cala y De la Bella en defensa; Maikel Mesa, Ruiz de Galarreta, Javi Castellano y Araujo en la zona ancha; y Rafa Mir y Rubén Castro como hombres más avanzados.

Diez victorias locales, ocho visitantes y diez empates son los resultados que se han producido en los 28 choques protagonizados por Elche y Las Palmas en la ciudad de los dos patrimonios. La última vez que se midieron en el Manuel Martínez Valero fue el 1 de septiembre de 2012, en partido correspondiente a la jornada tercera de la Liga 2012/13 y que ganaron los franjiverdes por 3-1, siendo autor del segundo tanto Fidel Chaves, hoy en las filas del conjunto canario.

El árbitro del partido será Isidro Díez de Mera Escuderos, colegiado de Daimiel (Ciudad Real) de 29 años de edad y para el que esta es su tercera campaña en una categoría en la que ha dirigido 47 encuentros con un balance de 21 victorias locales, 11 visitantes y 15 empates; su promedio de tarjetas es de 6,08 amarillas y 0,34 rojas por partido. Una victoria (como local), tres derrotas (una a domicilio y dos en casa) y un empate (como visitante) son los resultados cosechados por el Elche en Liga y Copa con Díez de Mera como árbitro; precisamente el último encuentro que dirigió a los franjiverdes fue el de Copa de hace un mes en el que cayeron derrotados (1-4) por el Córdoba. Para Las Palmas el de este sábado será el primer encuentro que le dirija.

Noticias relacionadas

next