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Vivienda recibe 2.644 solicitudes para ayudas a la realización del informe de evaluación de edificios

Foto: KIKE TABERNER
15/05/2023 - 

VALÈNCIA (EP). La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática ha registrado un total de 2.644 solicitudes para la actual convocatoria de ayudas para la elaboración del informe de evaluación de edificios (IEEV.CV), una vez finalizado el periodo de presentación de documentación el pasado 8 de mayo.

Del total de las 2.644 recibidas en la Comunitat Valenciana, 534 solicitudes pertenecen a la provincia de Alicante, con una cuantía solicitada estimada de 241.612,40 euros; 441 corresponden a la provincia de Castellón, con una cantidad estimada de 147.588,43 euros, y 1.669 ha sido registradas en la provincia de Valencia, con una ayuda prevista de 830.651,42 euros.

En total, se han computado un total de 95 peticiones más que en la convocatoria anterior de 2022, cuyo registro alcanzó las 2.549 instancias. El proceso de concesión se rige por el procedimiento de concurrencia competitiva, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

El importe total inicial destinado a este ejercicio es de un millón de euros con posibilidad de verse aumentado con una cuantía adicional de hasta cinco millones de euros. Las solicitudes recibidas alcanzan un valor de entrada de 1.219.852,24 euros.

Han accedido a las ayudas las comunidades de propietarios o personas propietarias únicas de edificios de carácter predominantemente residencial, que hubieran formalizado la presentación telemática del informe de evaluación de edificios (IEEV.CV) con posterioridad al 13 de abril de 2022, según modelo establecido por la Dirección General de Calidad, Rehabilitación y Eficiencia Energética de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática.

Cabe recordar que resulta obligatorio contar con el informe de evaluación de edificios en aquellos edificios de antigüedad superior a 50 años y aquellos cuyos titulares deseen acceder a subvenciones para obras de rehabilitación.

El informe tiene una validez de 10 años desde la fecha de presentación telemática y es elaborado por un profesional titulado en arquitectura o arquitectura técnica.

Actualmente, según datos del registro autonómico del IEEV.CV, más del 50% de los informes presentados pertenecen a la provincia de Valencia y cerca del 40 % presenta actuaciones de carácter urgente, que afecta la mayor parte de las patologías a la estructura y la fachada.

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