ELCHE. El Partido Popular ya ha presentado su gran apuesta para Elche: el tranvía. Una inversión que sufragaría la Generalitat Valenciana si el Carlos Mazón llega a la presidencia, según ha prometido, y que demuestra que la formación ha puesto toda la carne en el asador en la ciudad. Se trata de una inversión de 195 millones de euros y que tendría un recorrido de 13,5 kilómetros, discurriendo en una primera fase desde el Polígono de Carrús hasta Elche Parque Empresarial. Se trata de un avance que ha presentado este lunes el candidato autonómico junto al alcaldable local, Pablo Ruz.
Se trata de una propuesta trabajada por el partido con su área de infraestructuras, porque la Diputación aún no ha encargado el estudio que anunció el pasado verano. Mazón explica que "venimos a trabajar en serio, en Elche no se gasta, se invierte, y lo que se invierte lo devuelve", ha explicado el candidato. Ha criticado a Carlos González y Ximo Puig por no apostar por esta iniciativa, de la que ha reivindicado que "es un proyecto sostenible, con los servicios que merece Elche, los mismos que una gran urbe. Alicante también tiene tren, autobús y tranvía". Asegura que si llega a la presidencia del Cap i Casal, licitarán cuanto antes la iniciativa.
"Transformación municipal" en cuatro años
En este sentido, Ruz ha sido el encargado de ahondar más en la propuesta, que según indica, "estaría finalizada en cuatro años por lo que hemos hablado con los ingenieros, en Zaragoza se ha tardado eso". Un proyecto por tanto de mandato que incluiría tanto la redacción como la propia construcción. A pesar de los tiempos administrativos, fuentes del partido revelan que es posible en ese periodo de tiempo, siguiendo el modelo de Zaragoza, porque allí se ha contratado con varias empresas cada parte del redactado o las propias obras. "No se trata de una transformación urbana, sino de una transformación municipal", indica el candidato local.