pisos sociales

Vivienda se compromete a paralizar los desahucios del fondo Intrum a inquilinos de Aspe 

31/01/2020 - 

VALÈNCIA/ASPE. Hace algo más de un año, el Banco Sabadell vendió una cartera de viviendas, la mayoría heredera de la antigua CAM, al fondo sueco Intrium. Muchas de esas viviendas están en municipios de la provincia de Alicante y algunos de sus inquilinos, como los de Aspe, han empezado a recibir cartas de los nuevos propietarios en las que se le comunica que o bien se rescinde el contrato de alquiler, o bien no se renueva, con lo que muchos de sus residentes pueden quedarse sin vivienda en los próximos meses.

Y esta situación ha sido abordada este jueves en València, por el vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, en un encuentro con el alcalde de Aspe, Antonio Puerto, y con el concejal de Bienestar Social y Vivienda, Jonatan Molina, quienes le han trasladado la situación de esas 51 familias, y que que podrían verse desahuciadas de sus casas en los próximos meses.

Y la medida que van a tomar tanto la Generalitat como el Ayuntamento es evitar que esos desahucios se ejecuten y van a estudiar las medidas legales, vigentes en el actual Real Decreto Ley de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler. Eso por una parte. El vicepresidente ha considerado que "el Estado tiene que establecer las normas a favor de las personas y los representantes de los gobiernos estamos para proteger a las personas". Esto significa - ha concluido- que "vamos a solicitar todo tipo de medidas para controlar la acción de los fondos buitre, y en particular las moratorias que puedan realizarse para evitar desahucios en casos como el que nos ocupa de Aspe".

Por otra parte -y totalmente desligada de la primera-, Martínez Dalmau también se ha comprometido a poner a disposición de los vecinos de Aspe las viviendas sociales que está construyendo la Generalitat en éste municipio del Vinalopó. Así, se ha comprometido a las obras del edificio de 42 viviendas han de estar terminadas antes de fin de año y poder ponerlas a disposición de las familias que más lo necesitan. Además de esa promoción de 42 viviviendas -cuyas obras estuvieron paralizadas durante mucho y que ahora la firma Gestaser está finalizando-, actualmente la Entidad Valenciana de Habitatge (EVHA) tiene otras seis viviendas en reparación y la Generalitat dispone de otras seis, que le fueron cedidas en su día por Criteria-La Caixa; es decir, que la conselleria cree que en breve pondrá a disposición de los vecinos, con la intermediación del ayuntamiento, un total de 56 viviendas sociales, según los datos aportados por el director general de Emergencia Habitacional, David Vegara

Noticias relacionadas

next
x