ALICANTE. La construcción de promociones con destino al mercado del alquiler cada vez coge más ritmo en Alicante: en este mes de enero se ha iniciado la precomercialización del primer proyecto de build to rent (BtR) de la ciudad, en concreto el Residencial Xaloc, en el número 2 de la calle Juan Caturla Gosálvez.
El proyecto, impulsado por Vivia Homes, gestora de alquiler residencial que surge de la joint venture de Grupo Lar y Primonial, está conformado por 144 viviendas sostenibles de 2 y 3 dormitorios con amplias terrazas y zonas comunitarias con piscina, juegos infantiles, pista de pádel, bicicleteros y gimnasio.
Las cocinas están completamente amuebladas y equipadas con todos los electrodomésticos (lavavajillas, lavadora, microondas, campana y vitrocerámica), además de tener instalada en toda la casa la iluminación LED. Por supuesto, todas las viviendas contarán con plaza de parking y trastero.
Este residencial supone la unión perfecta entre la alta calidad que ofrece la obra nueva, los máximos estándares de eficiencia energética y la gestión profesionalizada que recibirán nuestros clientes.
La comercialización de este proyecto se está realizando a través de Vusco Asset Management, gestora dedicada a la explotación y comercialización de inmuebles de terceros para alquiler de corta y larga estancia, compañía del Grupo Olivares Consultores.
Según indica su directora, Chelo López, "el crecimiento de la ciudad en estos últimos años en el ámbito empresarial, unido a su cultura, estilo y calidad de vida, posicionan a Alicante como la apuesta idónea para inaugurar aquí este primer proyecto de BtR en la ciudad”.
Vivia Homes nace como una nueva forma de entender el alquiler de obra nueva, centrada en optimizar la experiencia del inquilino desde el proceso de búsqueda hasta el alquiler del inmueble, satisfaciendo todas sus necesidades a través de una oferta de calidad.