ALICANTE (EFE). Josip Visnjic, ex entrenador del Hércules, se ha convertido en el octavo entrenador del equipo alicantino que pasa por su banquillo y no logra consolidarse desde el descenso de la entidad a Segunda B hace cuatro temporadas.
El preparador serbio, que llegó al club en febrero de este año, no continuará en la entidad la próxima temporada y este viernes, antes del entrenamiento, se ha despedido en el Rico Pérez de los que han sido sus jugadores.
En la primera temporada en Segunda B, José Rojo 'Pacheta', actual entrenador del Elche, y Manolo Herrero fueron los encargados de entrenar al equipo alicantino, que logró disputar la fase de ascenso, aunque sin éxito.
Un año después repitió Herrero, aunque fue destituido en la segunda vuelta y su lugar lo ocupó Vicente Mir, con el que el Hércules disputó una nueva promoción de ascenso, en la que cayó en la eliminatoria final ante el Cádiz.
El técnico valenciano no siguió en la siguiente temporada, en la que dirigió el equipo Luis García Tevenet, quien fue destituido y sustituido por Carlos Luque, técnico entonces del filial.
El Hércules comenzó la actual temporada con el argentino Gustavo Siviero, quien fue relevado en noviembre por Claudio Barragán, que permaneció en el club has febrero, para ser sustituido por Visnjic, quien tampoco comenzará el próximo curso.
La última ocasión en la que un entrenador del Hércules logró comenzar y acabar una temporada fue Juan Carlos Mandiá, en el curso 2011/12 en Segunda, tras del descenso de la entidad de Primera División.